| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las nuevas detenciones de la Guardia Civil en el Caso Villar salpican a Rubiales

Llegaron para "limpiar" la Federación Española de Fútbol de los tejemanejes de los que se acusa al expresidente pero la UCO ha seguido tirando del hilo y ha dado una sorpresa a más de uno.

| ESdiario Deportes

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en las instalaciones de la Federación Catalana de Fútbol, donde se están practicando detenciones y registros en el marco de una pieza separada del Caso Villar.

Uno de los detenidos Andreu Subies, que fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 2011 y julio de 2018, cuando dimitió para ir como vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, dirigida por Luis Rubiales tras el cese de Villar después de su detención por el supuesto desvío de fondos en la entidad.

Las diligencias se están llevando a cabo dentro del conocido como Caso Soule. Fuentes de la investigación han explicado que la pieza separada se centra en la supuesta red clientelar que manejaba el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

El presidente inhabilitado habría estado beneficiando económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que estos le apoyaran en la reelección como máximo responsable de la entidad deportiva.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija).