| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Cuerda ha fallecido a los 72 años.
José Luis Cuerda ha fallecido a los 72 años.

Cuando José Luis Cuerda llamaba "turba mentirosa e imbécil" al PP

El director de cine fallecido este martes se significó políticamente en la Plataforma de Apoyo a Zapatero que salió al rescate del socialista en la campaña de 2008. Y no ahorró en insultos.

| Laura Moro España

El mundo del cine llora la muerte del director José Luis Cuerda a los 72 años.

Aparte del director de la celebérrima Amanece que no es poco, Cuerda se destacó por su activismo de izquierdas, especialmente en la época de Zapatero. 

En la precampaña de las elecciones generales de 2008 irrumpió en la escena la famosa Plataforma de Apoyo a Zapatero, de la que formaron parte, entre otros, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Concha Velasco, Boris Izaguirre y Marisa Paredes

También Cuerda, que durante la presentación de la plataforma insultó gravemente al PP y a la Iglesia, lo que caldeó el ambiente electoral de unos comicios que acabaría ganando el PSOE. Estos fueron los motivos que dio para votar a Zapatero:

"Para que no vuelva esa turba mentirosa, humillante que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos", sostuvo, refiriéndose al PP. Como también "puesto que Rajoy no piensa pelearse con ellos, para que los obispos no nos echen encima una teocracia igualmente humillante y estúpida".