| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cosas buenas que pasan en nuestro cuerpo cuando nos reímos con ganas

¿Sabías que 20 segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio? Parece mentira pero a veces se nos olvida lo importante que es reír a carcajadas.

| ESdiario Belleza

La risa es un antídoto eficaz contra el estrés, la tristeza, la depresión y en general contra las preocupaciones del día a día. Reírse -mejor si es con ganas- es la medicina más natural que conocemos. Y es que aprender a tomarse la vida con humor y ponerle una sonrisa a las dificultades no solo nos mejora desde el punto de vista psicológico: también provoca cambios importantes en nuestra salud. 

Por si no lo sabías, la risa tiene poderes curativos tan sorprendentes como estos: 

1. Aumenta nuestro flujo sanguíneo y nos ayuda a mantener sanos el corazón y el cerebro. 

2. Hace que nuestro cuerpo libere dopamina y serotonina, dos neurohormonas que producen placer y un efecto calmante en nuestro organismo. 

3.  Los músculos de nuestra cara al sonreír estimulan la producción de endorfinas: las hormonas que nos hacen sentir más felices y bajan nuestros niveles de estrés.

4. La acción de reirnos provoca que se expandan nuestros pulmones. Cargamos nuestros órganos de oxígeno y eso se nota en nuestra vitalidad para afrontar el día a día.

5. Tener siempre una sonrisa en la boca aumenta nuestro atractivo frente a las demás personas. La risa transmite el mensaje de que somos de fiar y que estamos dispuestos a colaborar con el prójimo. Recuerda que también reduce la agresividad. 

6. Estimula el sistema inmunológico fomentando los anticuerpos que combaten las infecciones. 

7. Además es un excelente ejercicio aeróbico porque que,a calorías  y regula nuestro pulso. Después de echarte unas buenas risas con los tuyos notarás el pulso más regular y acompasado. Además, al reír estarás ejercitando más de 400 músculos.  

Después de leer todos estos beneficios, ¿no te apetece una buena sesión de risoterapia para celebrar que este 7 de octubre es el Día Mundial de la Risa? Echa un vistazo a estos vídeos con risas contagiosas. ¡No podrás parar!