19 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La nueva normalidad presenta un Atleti en escalada y mucho más goleador

El Atleti anda con paso firme desde que se reanudó la competición. Invicto y mejorando -mucho- su capacidad goleadora.

El Atlético ha vuelto a la competición -parón producido por el COVID-19- con pie firme. Ha escalado tres posiciones en la clasificación -del sexto al tercer puesto- y ha mejorado notablemente una faceta. La capacidad goleadora. Los del Cholo han vuelto a la Liga con mucha más puntería que la que mostraron en el resto de la campaña. Los números, como el algodón, no engañan.

La Liga se detuvo tras la disputa de la jornada 27, allá por el primer fin de semana del mes de marzo. El Atleti andaba sexto en la tabla y presentaba 31 goles a favor. Es decir, que su promedio era de 1,14 tantos por encuentro. Ahora es tercero y ha doblado su capacidad realizadora. Seis jornadas post parón y 12 goles marcados: una media de 2 por partido disputado.

Saúl y el Camp Nou

Saúl Ñíguez, autor de los dos goles en el empate en el Camp Nou, personifica esta mejoría goleadora. El centrocampista ilicitano ha marcado tres tantos en estos seis encuentros tras la reanudación de la competición. Los mismos que había anotado en el tramo anterior, 27 jornadas, a la aparición de la pandemia.

Pero Saúl no ha sido el único protagonista goleador. Joao Félix (2), Diego Costa (2), Vitolo, Morata, Carrasco y Marcos Llorente han visto portería. Incluso el delantero de Lagarto anotó otro… pero en propia meta en el choque del Camp Nou. Donde también falló un penalti. Bruno, defensa del Levante, marcó el de la victoria en tierras levantinas.

¿Y en cuanto a los goles recibidos? El cuadro de Simeone sigue ofreciendo unos números similares, algo mejores, a los que firmaba hasta la jornada 27. Había recibido 21 goles, para una media de 0,77 por choque. Ahora ha encajado cuatro (los dos del Barça, uno del Athletic y otro del Alavés) en seis choques. Una media de 0,66 por choque jugado.

Comenta esta noticia