06 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los 'verificadores' pillan a Echenique pero él dice que son "imprecisiones"

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Los 'cazadores de fake news' esta vez han señalado al portavoz de Podemos por su discurso en defensa a Isa Serra pero él ha buscado un nuevo argumento para excusarse y ha salido mal parado.

Pablo Echenique ha vuelto a tomar de su propia medicina. Y es que, los llamados verificadores de información pertenecientes a la plataforma Maldita no han dado por cierta una frase pronunciada por el propio portavoz de Podemos, pero Echenique ha intentado defenderse alegando que es "una imprecisión técnica".

Todo ha surgido a raíz de la condena a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, una sentencia que hizo que toda la formación morada, con sus ministros a la cabeza salieran en tromba a defender a su compañera, tachando de injusto el fallo judicial.

 Uno de ellos, fue el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, que aseguró que Serra había sido condenada "sin pruebas" por manifestarse "pacíficamente para intentar parar un desahucio de una persona con discapacidad".

 

Y es que, este argumento ha sido el repetido por todos los miembros de Podemos e incluso la Agencia EFE utilizó esta misma expresión cosechando innumerables críticas por no ofrecer la información exacta.

Por ello, los miembros de Maldita y a raíz del revuelo originado, explicaron que efectivamente "la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, no ha sido condenada por intentar frenar un desahucio, sino por varios delitos mientras lo hacía: atentado, lesiones leves y daños".

Sin embargo, la respuesta no ha sido del agrado de Echenique, que ha acusado a Maldita de "hacer cosas muy extrañas" ya que el hecho de hablar del desahucio y no del atentado a la autoridad no es más que "un imprecisión técnica".

Por ello, y ante las acusaciones vertidas por Echenique, Clara Jiménez, fundadora de Maldita se ha dirigido al portavoz de Podemos solicitándole que "cuando encuentres "frenar un desahucio" en el código penal, avísame".

 

 

Comenta esta noticia