| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Iglesia propone al Gobierno llevar a la Santa Faz en autobús

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Subdelegación de Gobierno en Alicante denegó la petición para que la reliquia accediera al castillo en cumplimiento del artículo 7 del decreto del estado de alarma que establece bajo qué condiciones se puede romper el confinamiento.

Ante ello, el deán de la Concatedral, Ramón Egío, ha explicado este martes, en declaraciones a Europa Press, que la propuesta busca compaginar el cumplimiento del estado de alarma y la cuestión religiosa.

Para ello, se trasladaría la reliquia en un autobús con seis personas "llevando el canónigo custodio la Santa Faz y todos con su mascarilla hasta llegar al castillo dar la bendición y volver". Egío ha señalado que este pasado fin de semana pudo acceder a Alicante "con más personas en el transporte urbano".

Ramón Egío ha subrayado que el autobús no contaría con "nada llamativo" para evitar que la ciudadanía "rompa el confinamiento". "Terminada la misa, se sube al autobús, se imparte la bendición y se regresa; para que la Santa Faz regrese a su sagrario", ha continuado.

Asimismo, y en caso de que esa opción tampoco pueda llevarse a cabo, Egío ha indicado que al término de la misa, y desde la puerta del Monasterio, el obispo Jesús Murgui imparta la bendición "a la ciudad y a la comarca".

Desde el Ayuntamiento de Alicante han precisado, por su parte, que la misa se retransmitirá por televisión.

Subdelegación del Gobierno ha confirmado la propuesta realizada desde el Cabildo y han indicado que se le dará respuesta adecuadamente..