| 01 de Abril de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazda estrena la “hibridación ligera” con el nuevo 3

El compacto japonés es la pieza clave de la marca este año. Llega cargado de diseño, tecnología y una eficiencia récord gracias a sus nuevas mecánicas Skyactiv X.

| Motor Lobby Motor

La llegada del nuevo Mazda 3 debe suponer una nueva etapa de crecimiento en nuestro país para firma japonesa, y escuchando a su presidente y consejero delegado en España, José María Terol, durante la primera presentación del modelo a la que acudimos ayer no nos queda duda que va a ser así. “La nueva generación tendrá los mismos pilares que la inaugurada en 2012 con el diseño Kodo: tecnología y diseño. Ello supuso un avance del 364% de las ventas para la marca en nuestro país en los últimos 6 años”, afirmaba. 

El avance clave del nuevo Mazda 3 es la llegada del nuevo propulsor Skyactiv-X, que ofrecerá 175CV con un rendimiento mejorado capaz de igualar los consumos de un diésel de potencia equiparable. La eficiencia del Skyactiv-X se verá además incrementada por un nuevo sistema de hibridación ligera inteligente Mazda Hybrid, que también equipará el propulsor de gasolina convencional, un 2.0 Skyactiv-G de 122CV. La oferta mecánica se completará con un diésel 1.8 Skyactiv-D de 116CV de inyección multietapa a alta presión, que no contará con hibridación.

 

Su diseño es más puro y ligero, y el nuevo Mazda 3 incorpora la nueva generación de tecnologías estructurales Skyactiv, que engloba desde los asientos (pensados para ofrecer una postura de conducción natural) hasta la carrocería, formada ahora por estructuras anulares multidireccionales. Además, se multiplica por 10 la utilización de acero de ultra alta resistencia en la carrocería, del 3 al 30% del total. Tendrá carrocería 5 puertas y sedán y estará disponible a principios de marzo desde 23.415 euros.