| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La última parodia viral de TV3 levanta ampollas entre los agentes de Policía

La cadena pública catalana ya estaba tardando en recurrir a las imágenes de las que todo el mundo habla en los últimos días, pero ha ido un poco más allá en sus dardos antiespañolistas.

| ESdiario Medios

Los independentistas no perdonan que el Rey haya tomado cartas en el asunto catalán y están recrudeciendo sus ataques a la Corona sobrepasando los límites de la política.

Así las cosas, era cuestión de tiempo que TV3 echara mano del vídeo e imágenes familiares cotidianas de la Familia Real que Felipe VI compartió con los españoles coincidiendo con su 50 cumpleaños.

La última entrega del programa satírico Polònia echa mano de dichas imágenes para mofarse de los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas Leonor y Sofía y, cómo no, también de Don Juan Carlos.

Aparte de reírse de la Reina Letizia y afición por la comida saludable, meten a las Infantas en las burlas con preguntas inoportunas e incómodas apelando a los siempre recurrentes chistes sobre Franco: "Papá, ¿a ti cuándo te votaron?, Si todo lo que tenemos lo heredemos del abuelo y el abuelo lo heredó de Franco. ¿Mi bisabuelo es Franco? o Papá, ¿por qué tengo 50 abuelas?"...

Claro que Don Juan Carlos tampoco se libra de los chistes recurrentes y aparece en escena para regalarle a su hijo una caja de "SmartBorbón" en el que "puedes elegir entre 300 puticlubs".

Claro que al margen de los típicos chistes sobre la Familia Real, si hay una burla que ha levantando ampollas es la que vuelven a dirigir desde la cadena pública autonómica hacia los agentes de la Policía Nacional, sobrepasando incluso los límites del lenguaje, de nuevo contra el operativo del referéndum ilegal del 1-O y el posterior mensaje del Monarca que tanto ha irritado a los independentistas: "Entonces la policía les abrió la cabeza a porrazos y así es cómo papá salvó la democracia".