10 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una militante de VOX recuerda a Puigdemont lo que los demás partidos evitan ver

Mientras el presidente de la Generalitat sigue diciendo que en un año habrá elecciones catalanas por la independencia y el resto de partidos miran a otro lado los hay que se ponen drásticos.

La militante de VOX Rocío Monasterio se ha colado este viernes en la conferencia protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de la capital y ha interrumpido brevemente el acto para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.

Monasterio, ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia".

Tras pronunciar esta frase tres veces con los brazos en alto y mostrando unas esposas y el Código Penal ha dejado ambos objetos sobre la mesa ante Puigdemont y ha abandonado la sala. 

Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel.

A todo esto, Puigdemont volvió a reafirmar su compromiso con la hoja de ruta trazada por el Parlamento catalán para poner en marcha el proceso de desconexión con el Estado español así como los plazos previstos para ello y ha exigido "coraje" al gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio para buscar una solución "acordada" al conflicto catalán. Así, dejó claro que mantiene el "razonable plazo" de 18 meses que Junts pel Sí pactaron el pasado mes de enero para activar el proceso independentista. "Creo que vamos a ir más o menos en este mismo calendario, y que, estaremos en condiciones de convocar nuevas elecciones con carácter constituyente si lo quiere una mayoría de los ciudadanos", dijo.

De esos nuevos comicios saldrá "un Parlament con legitimidad para elaborar una Constitución catalana, convocar un referéndum y luego formalizar la declaración de la independencia". "Es decir están previstas dos validaciones democráticas más ante de llegar a una declaración efectiva de la independencia", enfatizó.

Comenta esta noticia
Update CMP