| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado acusa al "desaparecido" Sánchez de ser un "cobarde" por no apoyar al Rey

El líder del PP ha exigido al presidente del Gobierno que "dé la cara" en lugar de esconderse mientras Podemos intensifica su acoso a la Corona.

| A. Jiménez España

La ofensiva de Podemos contra el Rey, con Pablo Iglesias y Alberto Garzón como abanderados, no ha rebido contestación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No ha habido ninguna manifestación pública desde que se abriera la polémica por la llamada de Felipe VI al presidente del CGPJ tras el veto a su presencia en Barcelona, por lo que el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de llevar tres días "desaparecido" en vez de "dar la cara" y defender al monarca.

De hecho, ha asegurado, en una entrevista en Onda Cero, que este silencio del jefe del Ejecutivo ante los "ataques" al Rey demuestran una "absoluta complicidad y profunda cobardía", por lo que a instado a Sánchez a defender públicamente a Felipe VI y la unidad nacional.

"Demuestra una absoluta complicidad con esos ataques, ya que no los desmiente, pero también una profunda cobardía porque intenta que su propio electorado no censure lo que está haciendo, que es pactar con aquellos que quieren destruir la unidad nacional", ha señalado Casado.

 Además, ha pedido a aquellos que quieren una república en España que lleven al Parlamento una reforma de la Constitución agravada, en lugar de "hacer atajos" que son "claramente ilegales y cobardes", como "este espectáculo contra el Rey". Pero ha asegurado que no lo hacen, conscientes de que no cuentan con un respaldo suficiente.

Sin embargo, Casado ya no espera nada de Sánchez, puesto que no se cree las palabras del presidente asegurando que defiende la monarquía parlamentaria porque "no ha parado de mentir en todo momento". "Lo que dijo en campaña electoral no lo ha cumplido. Prometió hacer una ley para tipificar el referéndum ilegal y ahora lo que hace es indultar a los presos que han dado un golpe", ha afirmado.

Casado considera "desleal" el trato a Madrid y pide el mismo rasero para todos

Por otra parte, el líder del PP, también ha exigido a Sánchez criterios objetivos para todas las autonomías ante la segunda oleada de Covid-19 en vez de poner "el foco" en la Comunidad de Madrid, algo que, ha calificado de "desleal".

Tras asegurar que no se puede hacer "un bloqueo total a seis millones de personas" en Madrid porque "sería ruinoso", ha recalcado que se trata de que las cuarentenas sean "efectivas" y que el Gobierno de coalición no "intente dañar el desarrollo de las medidas tomadas" por Isabel Díaz Ayuso.

"No entendemos que el señor Illa haya pasado en tres días de decir que va todo fenomenal y dos días después, con menos incidencia de contagios, diga que esto prácticamente es un desastre. Eso al final es una motivación política, no científica", ha recalcado Casado.

"Si para todas las comunidades el Gobierno está obligado a coordinar y a tener un marco legal que sea objetivo para todos, en el caso de Madrid al ser capital del Estado del reino de España, más", ha dicho, subrayando después que hay que tener en cuenta que Madrid es la capital, cuenta con un aeropuerto internacional como Barajas y estaciones de AVE como Chamartín y Atocha, que desplazan a millones de personas.

"Queremos que el Gobierno coordine una respuesta a nivel nacional para todos", ha demandado, para añadir que se necesita la "ayuda" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la limitación de la movilidad y el uso de la mascarilla "sea efectiva". "Deberíamos remar todos en la misma dirección y sumar esfuerzos en el marco de las competencias de cada uno", ha zanjado.