22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez se "esconde" en una lonja privada para el Consejo de Ministros

La cumbre se celebrará en la Casa Llotja de Mar, un edificio histórico que acoge ahora la Cámara Oficial de Comercio, y que el Govern de Torra rechaza por considerar demasiado "céntrico".

Se han barajado, según parece, hasta veinte emplazamientos para celebrar el Consejo de Ministros de Barcelona y el escogido finalmente por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un edificio histórico aunque menor dentro del patrimonio de la Ciudad Condal.

Así, el Consejo de Ministros del 21 de diciembre se celebrará finalmente en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Desde La Moncloa se justifica esta elección por tratarse de uno de los edificios más relevantes de la economía y la cultura catalana.

 

La Casa Llotja de Mar es un inmueble gótico de la segunda mitad del siglo XIV ubicado en el frente marítimo del centro de Barcelona. Punto de encuentro de mercaderes y de la contratación, el inmueble ha experimentado muchas transformaciones desde el siglo XVIII. En la actualidad es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal, y es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

 

 

Claro que al Govern de Quim Torra no le ha sentado bien la elección. Según su portavoz, Elsa Artadi, no se ha contado con al Generalitat para buscar la ubicación, y la escogida "no es la mejor" porque es, a sus ojos, demasiado céntrica. Una sede en el extrarradio, menos visible, según Artadi, hubiera sido más adecuada.

 

Comenta esta noticia
Update CMP