| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los sanitarios temen que en diez días empiecen a llegar a los hospitales personas contagiadas durante la Navidad
Los sanitarios temen que en diez días empiecen a llegar a los hospitales personas contagiadas durante la Navidad

“Lo peor está por venir”, los sanitarios temen las consecuencias de la Navidad

Los médicos y personal de enfermería de los hospitales están saturados, haciendo más horas en condiciones de estrés y esperan que se produzca un repunte en diez días

| A. Maestre Edición Alicante

“De momento hay camas en planta y en la UCI, pero lo peor está por venir”. Los sanitarios de los hospitales alicantinos temen que en los próximos días empiecen a llegar pacientes contagiados por covid, a consecuencia del exceso de confianza en las reuniones familiares y de amigos durante las navidades.

 

Los datos son muy preocupantes. Hay hospitales que están al borde del colapso, con las UCI’s casi llenas y aumentando las plantas destinadas a enfermos por covid. Está pasando ya en el Hospital Virgen de los lirios de Alcoy, donde el director médico ha pedido a los sanitarios que den de alta a aquellos pacientes que no sea imprescindible mantener en el centro y limiten los ingresos de nuevos enfermos por otras patologías a “lo estrictamente necesario”.

En diez días se esperan más contagios

Esperan que en diez días empiecen a dar positivos muchos pacientes que se pudieran haber contagiado durante estas navidades. Los sanitarios piden que se extremen las precauciones y no se levante la guardia. Alertan de que la relajación en la aplicación de las medidas de seguridad va a pasar factura en los próximos días, y advierten del estrés que ya sufre el personal sanitario.

 

En ESdiario hemos podido conocer la situación que viven sanitarios que prestan servicio en UCI del Hospital comarcal Virgen de la Salud de Elda y del Hospital General de Alicante, donde aseguran estar en una situación de estabilidad, pero con la certeza de que “llegaran pacientes contagiados durante los próximos días”.