| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal acusa a Sánchez de "confiscar dinero" para comprarse a las televisiones

El líder de Vox ha hecho hincapié en que el Gobierno está silenciando a la oposición pagando a las televisiones con dinero público "confiscado a los autónomos y a las pymes".

| Y.L. España

Santiago Abascal ha denunciado que desde el Gobierno se ha inyectado dinero a las televisiones con un único objetivo el de callar las críticas de la oposición, blanqueando los errores del Gobierno y ocultando la tragedia humana que se esconde tras el coronavirus.

De hecho, en una entrevista en El Toro TV, ha hecho referencia a lo que considera un control de los medios por parte del Gobierno, asegurando que "las grandes televisiones, sobre todos las del duopolio, las de los poderosos nos están silenciando por completo y las propuestas no solo de Vox, sino también las del PP".

 

Y es que, considera que "el Gobierno ha conseguido comprar las televisiones con el mismo dinero que confisca a los autónomos y a las pymes, a las que no permite trabajar por decreto". De hecho cree que "estamos en un momento muy complicado para los derechos y libertades de los españoles y no contentos con eso están interviniendo y controlando las redes sociales y eso nos tiene muy preocupados".

De hecho, para Abascal "el Gobierno va a conseguir que España no solo sea el mayor país con número de muertes por habitante, sino que también vamos a ser el país con más parados y además, hay una consecuencia política que pasa por el recorte de las libertades y el ninguneo del Parlamento".

Junto a ello, ha señalado que el espacio radioléctrico "se está utilizando para el beneficio de unos pocos y tiene consecuencias políticas que limitan la libertad, por lo que hay que revisarlo".

Anuncia querellas contra el Gobierno y contra Torra

Además, ha anunciado que Vox esta estudiando "las responsabilidades penales y elaborando distintas querellas que podrían presentarse en los tribunales incluso pronto presentaremos una contra Torra por entorpecer la labor de las Fuerzas Armadas y eso está costando la vida a miles de catalanes".

Y es que, el líder de Vox considera que "la inacción del Gobierno para afrontar esta crisis por razones fundamentalmente ideológicas, la ocultación de los datos que tenía sobre los focos en Madrid, supone una brutal negligencia que ha costado vidas".

Por otro lado ha hecho referencia a que desde el "Gobierno y Podemos se ha dedicado a la estigmatización de Vox e incluso ha organizado manifestaciones cuando Vox ha sacado un buen resultado electoral como ocurrió en Andalucía".

El Gobierno "miente o carece de información"

De hecho, ha denunciado que "el Gobierno solo se ha puesto en contacto con nosotros con intereses espurios, no con intención patriótica sino de cara a la galería con conversaciones telefónicas en la que yo no he notado la sinceridad del presidente, sino que incluso ha dicho mentiras".

Así, aunque ha preferido mantener los detalles de la conversación en privado ha señalado que "el presidente me ha dado datos que son erróneos, me ha dicho cosas que finalmente no han pasado, y o bien lo ha hecho de manera de deliberada o porque carece de información, y por tanto de competencia para dirigir esta crisis".

Respecto a la crisis económica que está generando la pandemia ha señalado que "lo que muchos españoles temen es que va a ser peor el remedio que la enfermedad". De hecho, ha insistido en que "estamos escuchando al Gobierno hablar de reconstrucción, pero nosotros no queremos asumir la destrucción del tejido productivo".

Las propuestas de Vox para salir de la crisis

Por ello, propone que " el Estado asuma los salarios y las retribuciones los autonomos y de todo los españoles que no pueden trabajar y dar un plus a los trabajadores que se están jugando la vida". Incluso ha estimado que el coste de implementar estas medidas durante tres meses supondría un desembolso de "80.000 millones de euros y es mucho menos de lo que el Gobierno ha anunciado que se va a gastar y no va a conseguir el mismo objetivo. Nosotros queremos que sea como una larga noche".

Por otra parte, el líder de Vox ha señalado que "el PP tiene que explicar la disparidad entre sus palabras y el voto que se está dando a Sánchez", aunque sigue apostando por la "creación de un Gobierno de emergencia nacional, que podría tener el apoyo de las tres principales fuerzas políticas que representan gran parte del Congreso, pero creo que Pedro Sanchez y Pablo Iglesias están incapacitados para afrontar esta crisis".

Incluso asegura que hay quien ha planteado la posibilidad de presentar una moción de censura al Gobierno, aunque ha sido descartada ya que "sería puramente simbólica y no podemos hacer creer a los españoles que tienen alguna viabilidad salvo que haya algo de patriotismo en algunos diputados del PSOE. Por eso pedimos que dimita para crear un nuevo Gobierno que sea apoyado por todos".