| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elegante, largo, untuoso y muy salino. Así es este Quíbia Falanis 2015.
Elegante, largo, untuoso y muy salino. Así es este Quíbia Falanis 2015.

Quibia 2015, esencia de mar

El viento mediterráneo, la concentrada tierra isleña y un profundo respeto por las viñas viejas dan cuerpo a un vino blanco donde la mineralidad y la salinidad conforman su personalidad.

| ESdiario Gastronomía

Viñas viejas que miran al Mediterráneo, la influencia del viento marino y un respeto absoluto por lo que la tierra ofrece. Esas son las bases de Quíbia de la bodega mallorquina, Ànima Negra. Un blanco del año 2015 donde la mineralidad, la salinidad y la elegancia son sus características más destacadas.

La originalidad de este vino comienza con las variedades utilizadas en su elaboración: un coupage de 60% de uva Callet (variedad tinta autóctona de Mallorca), con un 30 % de uva Premsal (variedad blanca de la isla) y un 10% de Muscat y Giró. Dos variedades tintas y dos blancas para obtener como resultado un vino sorprendente y con mucha personalidad.

Tras una vendimia manual en pequeñas cajas de 10 kg, la selección de las uvas fue también manual, uvas que fueron antes enfriadas en una cámara y sobre un lecho de nieve carbónica para evitar oxidaciones. La Premsal se maceró en frío durante 10 horas. Después del prensado y desfangado en depósitos especiales, se sometió a una fermentación a baja temperatura y criado sobre sus lías durante cuatro meses, realizando un proceso de esmerado control para conseguir un afinamiento en boca.

De la simbiosis irrepetible de un clima, una tierra y unas variedades autóctonas surge este vino particular y alejado de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales. Esta combinación es la base de la filosofía propia en Ànima Negra, tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí mismo. Se trata de recuperar el significado original de “denominación” tal y como fue concebido en la Francia de los años 20, en el sentido de elaborar unos vinos que revelen una personalidad propia.

Quíbia 2015 es un vino que en nariz cuenta con recuerdos florales, a fruta blanca, fresco y mineral. En boca es elegante, largo, untuoso y muy salino. Un blanco con vistas al mar Mediterráneo.

PVP: 12,5 euros