| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A los funcionarios valencianos no les toca el cuponazo

El caso más conocido de agravio salarial por hacer un mismo trabajo en una u otra parte de España es el de los policías. Pero no se pierdan los de los jefes de servicio valencianos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Aquí un funcionario que ocupe ese puesto (los de mayor nivel retributivo del Consell) cobra 19.000 euros menos que sus homólogos en País Vasco y Cataluña.

Según un informe del sindicato CSIF que analiza la situación en diez autonomías, y reivindica la equiparación salarial, la valenciana es la última en sueldos para el grupo C1, y la penúltima para los C2.

En lo tocante al grupo A1, los valencianos con mayor nivel retributivo cobran 43 mil euros por los 62 mil de los vascos, 61 mil de los catalanes, 57 mil de los navarros, 47 mil de los andaluces y asturianos, y 46 mil de los madrileños.

A la memoria de muchos vendrá al leer estas cantidades la reciente mejora del Cupo vasco pactada por PP, PSOE, Podemos y PNV, lo que Ciudadanos (único grupo que se opuso junto con Compromís) ha dado en llamar el “Cuponazo vasco”.