23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Marlaska resopla al oír las cinco preguntas demoledoras sobre Sánchez y Cataluña

Grande-Marlaska resoplando en el Senado.

Grande-Marlaska resoplando en el Senado.

La estrategia del presidente socialista está pasando factura a su Gobierno, por no hablar de sus nulos resultados más allá de conseguir que Quim Torra le ponga un ultimátum.

La política de apaciguamiento que Pedro Sánchez está llevando a cabo en Cataluña, además de haberse demostrado infructífera, está pasando factura a su Gobierno.

Al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le preguntaron al respecto este martes por la mañana en una comparecencia en el Senado, y no le gustó.  

El portavoz del PP en la Comisión de Interior, José Luis Sanz, hizo resoplar a Grande-Marlaska al soltarle a bocajarro cinco preguntas demoledoras sobre la estrategia seguida por el presidente socialista que a esta hora muchos españoles se hacen.

De momento, Sánchez solo ha conseguido que Quim Torra le ponga un ultimátum: o le hace una propuesta de referéndum de autodeterminación antes de noviembre, o que no cuente más con los votos independentistas (sus grandes aliados en la moción de censura junto con Unidos Podemos).

 

"Le preguntaría al ministro si cree que la complicidad política entre el señor Sánchez y el señor Torra en este momento ha contribuido a distensionar o a normalizar la convivencia en Cataluña", empezó el senador, ante los aspavientos del ministro.

"Yo le preguntaría al señor ministro si por distensión entendemos las últimas manifestaciones hechas por el señor Torra, si él cree que esas manifestaciones contribuyen a la distensión. O le preguntaría al señor ministro que qué piensa él de un presidente de una comunidad autónoma que alienta o fomenta la violencia callejera", continuó.

"Yo le preguntaría qué va a hacer su ministerio, qué va a hacer este Gobierno, para que los independentistas no condicionen la vida de todos los catalanes. Y le preguntaría al ministro del Interior qué hará para que los radicales no vuelvan a intentar parar la comunidad autónoma de Cataluña cada vez que tienen alguna reivindicación, sea justa o no", concluyó. 

Comenta esta noticia
Update CMP