Alicante recupera la plaza del Mercado Central con nuevos puestos de flores

La ciudad de Alicante ha recuperado la plaza del Mercado Central con la puesta en marcha de los nuevos puestos de las flores. El concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Israel Cortés, ha anunciado que ya se encuentra "plenamente operativa" una vez entregadas las llaves a los floristas, la retirada de las casetas provisionales y la finalización de las obras de reparación y pintado de la fachada posterior del edificio principal.

"Poco a poco van finalizando los trabajos de renovación del Mercado Central. Esta semana se han completado los trabajos en las marquesinas y los nuevos puestos de las flores en la plaza 25 de mayo, así como el pintado de la fachada posterior del edificio, por lo que la plaza ya se encuentra plenamente operativa y restablecido su estado anterior", ha comentado Israel Cortés en un comunicado.

El edil de Infraestructuras y Mantenimiento ha señalado que durante este puente se iniciarán los trabajos para la retirada de la maquinaria del aire acondicionado, con el objetivo de que quede puesta la nueva a mediados de mes. Al mismo tiempo, se trabaja en las obras de renovación de equipos de iluminación y de la alarma de incendios.

En cuanto a los ascensores, se procederá a la sustitución de las cabinas en enero, tras las fiestas navideñas para evitar dejarlos sin servicio. Cortés ha resaltado la "buena marcha" de las obras que afectan a la restauración de las fachadas del edificio, concretamente la trasera ya se encuentra terminada y en la principal ya han retirado el andamio del cuerpo central que ha quedado finalizado, mientras se trabaja en el pintado de los laterales.

"Esta era una actuación para seis meses y se han adelantado los plazos de ejecución, por lo que esperamos que esté también terminada en unos pocos días, a falta de algún remate en los laterales", ha señalado el edil.

Comenta esta noticia
Update CMP