11 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"The Guardian" sitúa a Arrimadas como próxima presidenta y revoluciona C's

Inés Arrimadas recibe el cariño de sus votantes en un acto de Ciudadanos.

Inés Arrimadas recibe el cariño de sus votantes en un acto de Ciudadanos.

El rotativo británico dedica un elogioso artículo a la candidata naranja en el que vaticina un Govern al estilo Macron liderado por ella, que ya está a sólo un punto de ERC en las encuestas.

The Guardian fue el primer medio extranjero que pidió disculpas por haberse creído los bulos independentistas del 1 de octubre (la farsante de los dedos rotos y compañía); y ahora es el primero en situar a Inés Arrimadas como la, posiblemente, próxima presidenta de la Generalitat de Cataluña.

El diario británico publica este miércoles un elogioso artículo sobre la candidata de Ciudadanos en el que vaticina que ésta puede convertirse en la líder de un Govern al estilo del de Emmanuel Macron en Francia, de ideología prima hermana a la de los de Albert Rivera. El artículo tiene a los dirigentes de la formación entusiasmados:

El periodista Stephen Burgen escribe de Arrimadas que, en buena medida, suyo es el mérito del crecimiento de C's en las encuestas; hasta el punto de que algunas ya sitúan al partido naranja a sólo un punto por detrás de la ERC de Oriol Junqueras y Marta Rovira

El rotativo la define como una oradora "apasionada y elocuente" que con su discurso no sólo está plantando cara al independentismo, sino además llevándose votos de populares y socialistas. Y destaca que a pesar de haber nacido en Jerez de la Frontera y llevar sólo diez años en Cataluña, se siente catalana hasta el tuétano. 

En The Guardian Arrimadas promete que si es presidenta dedicará sus primeros 100 días a coser las heridas y recuperar la "cohesión social". Además de poner en marcha un plan para traer las empresas que se han marchado de vuelta y dedicar el dinero hasta ahora malversado en propaganda independentista a Sanidad y otros servicios sociales. Y termina: "Los que nos han metido en este desastre no van a ser los que nos saquen de él".

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia