| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan José Sellés junto a Luis Barcala.
Juan José Sellés junto a Luis Barcala.

UEPAL.: "Alicante pierde el tren del empleo en el conjunto de la Comunitat"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la patronal Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, ha lamentado este martes los datos de empleo en la provincia -el paro creció en noviembre en 1.678 personas-, y ha considerado que Alicante "pierde el tren del empleo en el conjunto de la Comunitat Valenciana", al ser la única provincia en la que crece el desempleo.

"Esta situación de pérdida de fuerza de nuestro territorio demuestra que nos hace falta un gobierno que se ponga al lado de las Pymes en materia laboral", ha mantenido Sellés.

UEPAL ha recordado que en noviembre se incrementó el número de personas en búsqueda de empleo y una pérdida de cotizantes a la Seguridad Social de 711.

Sellés ha reclamado, en el día en que se constituyen las Cortes españolas, "sentido de Estado a la clase política, que jamás se han puesto en la piel de los que dirigen una Pyme. Las normas en materia laboral no sabemos a quiénes les sirven, pero a las Pymes no".

Además, ha agregado que la actual situación política "sólo genera desconfianza empresarial y una falta de claridad en el marco normativo en materia de contratación" que, a su juicio, "impide apuestas empresariales a medio y largo plazo".

Desde su punto de vista, "ninguna de las reformas en materia laboral ha sido pensadas para favorecer al tejido empresarial de nuestra provincia, formada por Pymes, y por lo tanto no están teniendo un buen resultado ni para los trabajadores que regentan una pequeña o mediana empresa ni para sus empleados", ha comentado.

Esta situación se manifiesta "a las claras con los datos de tipo de contratación, donde solo el 10,6% de los nuevos contratos son indefinidos y el resto temporales".

"Es tiempo de que se forme un Gobierno que tome medidas, y que tome medidas no desde los datos macro, sino desde el conocimiento de la realidad social de nuestro país, y desde luego, de nuestra provincia", ha concluido.