| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oltra defiende que esta actividad es incompatible con las medidas de seguridad
Oltra defiende que esta actividad es incompatible con las medidas de seguridad

Oltra insta a ‘plantearse’ el cierre de pubs y discotecas

La vicepresidenta deja la puerta abierta “al cine, al teatro o a los museos”, que califica de “actividades seguras, donde se cumplen todas las normas y son divertidas”

| A. Maestre Edición Alicante

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra,  ha explicado esta mañana a los periodistas en Alicante que “hay un tipo de ocio que -por su naturaleza- es incompatible con las medidas de seguridad del covid”. Al ser preguntada por si el Consell se plantea cerrar pubs y discotecas, ha insistido en que hay que guardar la distancia de seguridad, y “hay un tipo de ocio que su naturaleza es estar cerca y encontrarse”.

Oltra ha señalado que esta actividad es incompatible con las medidas de seguridad, por lo que ha adelantado que “igual sí que hay que plantearse que es un imposible, porque en un sitio donde la gente va a encontrarse y a juntarse, querer separarlos un metro y medio, va a resultar imposible”.

Ha querido separar el ocio nocturno en distintas actividades, y ha dejado la puerta abierta a que algunas actividades sí que se puedan seguir practicando “como ir al cine, al teatro o a los museos cuando están abiertos por la noche”, que ha calificado de “actividades seguras, donde se cumplen todas las normas y son divertidas”.

En torno a esta reflexión, la número dos del gobierno valenciano ha adelantado que lo que hay que hacer es “replanteárselo con todo el apoyo al sector y a los puestos de trabajo, con apoyo económico, porque es obvio que es una situación que económicamente deja sin trabajo a muchas personas por la no actividad, pero la vida de las personas y la salud está por encima de estas consideraciones”. En este sentido, ha insistido en que “habrá que pensar cómo sostenemos a un sector económico importante, pero  a la vez también creo que es una quimera intentar que actividades que por su naturaleza misma son incompatibles con las medidas de seguridad, intentar que se mantengan las medidas de seguridad es imposible”.

Ante la pregunta de Esdiario de si están pensando cerrar el ocio nocturno, Oltra ha confirmado que “hay que reflexionarlo, porque los imposibles son imposibles y la gente va a esos lugares a juntarse no a estar un metro y medio separados”. Ha remarcado que querer que funcione algo con una distancia de seguridad de metro y medio cuando eso acaba con la misma naturaleza de la actividad es un imposible y “encabezonarse con los imposibles lleva a la frustración”.