| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crece el "clamor" por la ausencia de Joaquín de la última lista de la Selección

Se hace viral la “indignación” del veterano mediapunta internacional del Betis por no haber sido convocado por Luis Enrique para los partidos contra Gales e Inglaterra..

| ESdiario Deportes

Joaquín Sánchez, el veterano mediapunta del Real Betis, ha vuelto hacer de las suyas y a demostrar que a sentido del humor no hay quien le gane. Y es que a las pocas horas de conocerle la lista de Luis Enrique para los partidos de la selección española ante Gales (amistoso el jueves 11 de octubre) e Inglaterra (Nations League el lunes 15 de octubre), que de disputará en el Benito Villamarín, feudo verdiblanco, el futbolista internacional expresó su “indignación” por su ausencia en un hilarante vídeo que se ha hecho viral.

El seleccionador anunció la relación de futbolistas colgando la camiseta de cada uno de ellos en su taquilla, en la que no figuraba la del crack bético. Y Joaquín le ha vacilado declarando muy serio que estaba preocupado porque no le llama. Incluso ha enseñado una percha vacía para pedir a Luis Enrique que le lleve convocado para algún partido de 'la Roja'.

“Quillo Luis Enrique. ¿Qué pasa tío? Que no me he visto en la lista y estoy preocupado”, arranca el futbolista. “Tengo dos llamadas perdidas aquí y no sé si eres tú o no. Llámame, por favor. No me he visto en la lista y después otra cosa: no me he visto en la percha. ¿Dónde está la camiseta? La percha está aquí”. “Llámame por favor, que estoy preocupado. Venga guapo”, ha concluido Joaquín entre risas.

Lo cierto es que más allá de las bromas y del seguimiento masivo en redes sociales, con el hashtag #JoaquinSelección, lo cierto es que en los últimos tiempos se ha llegado a especular con la convocatoria de jugador de El Puerto de Santa María dado su excepcional estado de forma. Algo parecido a lo que sucedió con el ariete del Athletic Club, Aritz Aduriz, cuando se convirtió en un fijo de Vicente del Bosque en su última etapa.

Con 51 internacionalidades a sus espaldas, que incluyen dos Mundiales y una Eurocopa –su último partido fue en noviembre de 2007 ante Suecia-, Joaquín es uno de los futbolistas más veteranos de la Liga española, a sus 37 años recién cumplidos, pero también uno de los más desequilibrantes. Su última gesta fue anotar el gol de la victoria ante el eterno rival en el derbi sevillano.