| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón e Iglesias en los buenos tiempos
Errejón e Iglesias en los buenos tiempos

Errejón destroza a Pablo Iglesias y denuncia la deriva "estalinista" de Podemos

El antiguo "camarada" fraternal deja por los suelos al líder de Podemos con un análisis de qué está haciendo en su antiguo partido que se hace TT al momento.

| El Retuitero Opinión

 

Íñigo Errejón es uno de los Trending Topic del día por sus demoledoras palabras contra Pablo Iglesias y su manera de gestionar Podemos y cómo afecta todo ello a España. El líder de Más País se ha ido a la revista latinoamericana "Jacobín" a soltar lo que no está escrito por esa boquita, profundizando en uno de los divorcios políticos más sonados en la última década.

Según el cofundador del nuevo partido, junto a la ya huida Manuela Carmena, Iglesias ha apostado por la "estalinización progresiva" de Podemos, que es la manera de denunciar la concentración de poder absoluto en sus manos y en las de Irene Montero.

 

 

Y con ello, a su entender, ha contribuido a la "expulsión de compañeros y compañeras más sensibles y menos 'duchos' en las batallas internas. Lo más importante, es que se convirtió en una máquina de expulsión del talento, uno de los rasgos iniciales de prestigio social del partido", asegura en referencia probable a los casos de Teresa Rodríguez, Carolina Bescansa, Ramón Espinar o él mismo.

Las reacciones no se han hecho esperar, con división de opiniones entre vítores y críticas a sus palabras, deudoras de la quiebra que vivieron ambos tras aquella segunda edición de Vistalegre en la que todo empezó a saltar por los aires:

 

 

O este otro tuitero que enlaza lo dicho por Errejón con el rap con el Rey Juan Carlos "cantado" por otro de sus enemigos íntimos en Podemos, el fundador Juan Carlos Monedero:

 

 

Y una más, que no le deja tan bien descrito y consagra el pulso ya endémico entre dos dirigentes que lo fueron todo el uno para el otro y ahora oscilan entre "Pimpinela" y el Dúo Dinámico: