| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así recuerda Ortega Cano los últimos días de vida de Rocío Jurado

El emocionado recuerdo del torero a su amada, con algunas explicaciones que antes no se habían escuchado nunca. Éste es su testimonio.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Rocío Jurado se ha convertido en la protagonista de la nueva entrega de Lazos de sangre en TVE. Familiares, amigos y periodistas han recordado la figura de la 'más grande' en un programa donde José Ortega Cano no podía faltar.

El viudo de la artista ha querido hablar sobre los últimos días que vivió al lado de Rocío y sobre cómo afrontó su lucha contra el cáncer que acabó quitándole la vida con tan solo 51 años. "Yo no sabía que había esa rueda de prensa, me enteré en ese momento que se estaba organizando para empezar. De verdad, aquel momento fue increíble. Ahí demostró mucho más la categoría que tenía como persona, hay que ser muy valiente para decir lo que dijo", afirma el torero refiriéndose al encuentro con los medios que organizó Rocío Jurado para explicar que le había sido detectado un tumor maligno.

 

 

Pasados los meses, la familia Mohedano-Ortega hizo las maletas para trasladarse a Houston: "Yo hice un viaje antes con un médico para hablar con un especialista, cuando volví le dije a Rocío: 'Me han hablado de que hay muchas posibilidades de afrontar esto, de tirar hacia delante', y así fuimos. Fuimos con esa moral".

"Se sentía sola"

Una batalla que trágicamente terminó perdiendo en su casa de Madrid el 1 de junio de 2006. "Ella nunca dijo que se iba a ir ni pensó en ello, ella fue muy valiente", afirma su viudo ante las cámaras de TVE.

Un adiós que dejó sumido en el más profundo dolor a toda su familia y amigos; unos amigos que como Claudio Mariscal siguen recordándola como un ser excepcional: "Ella se sentía sola porque yo creo que no le llegaban a la altura de su sensibilidad las personas que tenía a su alrededor".