| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una reportera de Antena 3 arrasa con este mensaje a su madre en cuarentena

Las situaciones de aislamiento producidas por el coronavirus generan situaciones tan dolorosas y dramáticas como la que ha vivido una periodista de los informativos de la cadena.

| Yolanda Lorenzo Medios

Las medidas que se están poniendo en marcha para frenar el avance del coronavirus tienen un lado humano que a veces es difícil de cuantificar. Sin embargo, una reportera de Antena 3 ha publicado un hilo en Twitter que se ha vuelto viral por la crudeza con la que relata cómo se ha comunicado con su madre, que se encuentra en cuarentena en una residencia de mayores.

Marta Herrera, que así se llama la trabajadora de los informativos de la cadena, ha relatado que ha podido "ver y y 'hablar' con mi madre, aislada en una residencia con demencia senil, a través de una ventana de la calle mientras desde dentro una auxiliar le ponía el teléfono".

 

Una desgarradora descripción de un momento que ha calificado como "una de las cosas más duras" que ha tenido que vivir a lo largo de su vida, aunque ha querido explicar que "ella está bien atendida y todos los trabajadores de la residencia volcados, doblando turnos y atentos de los de dentro y de los que estamos sufriéndolo fuera".

 

Aún así, Marta apoya las medidas restrictivas que se están tomando en las residencias para evitar que el colectivo más vulnerable ante la amenaza del coronavirus, los mayores, ya que la mayor parte de las víctimas mortales de la enfermedad son precisamente los ancianos que tienen asociadas otras patologías.