| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Costa deja su puesto en la selección.
Diego Costa deja su puesto en la selección.

Costa ya tiene sustituto tras verse obligado a abandonar la selección

El jugador del Chelsea ha tenido que abandonar la concentración y renunciar a la convocatoria de Lopetegui tras no poder trabajar en ninguna de las sesiones por problemas musculares.

| ESdiario Deportes

El delantero Diego Costa ha abandonado la concentración de la selección española tras no poder realizar ninguna de las sesiones programadas por Julen Lopetegui durante estos días. Desde el pasado martes, el hispano-brasileiro sufre molestias musculares en la ingle que arrastra de su último partido con el Chelsea y la situación no mejora.

Para suplir su baja, el seleccionador ha llamado al delantero del Celta, Iago Aspas, que atraviesa un buen estado de forma con seis goles en las once jornadas ligueras. Esta es su primera convocatoria con el equipo nacional en donde tendrá que luchar por un puesto con Álvaro Morata Aritz Aduriz, que sorprendió con cinco tantos en el último partido de Europa League. 

El jugador gallego ha afirmado que aún está asimilando la llamada, "me estaba duchando cuando me avisó el utillero de que llamaron a la sede del club desde la selección para viajar esta tarde", dijo el delantero en declaraciones recogidas por el Celta. Además ha comentado que esta llamada ha sido gracias al trabajo de su equipo y que "es un sueño cumplido de un chaval que ha mamado todo en este club y que se ha dejado la vida por el".