27 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez pronuncia "Navidades" por primera vez para felicitar a los soldados

El presidente en funciones ha contactado por videoconferencia con las tropas desplegadas en el extranjero cumpliendo con la tradición, pero parece que ha dicho la palabra "maldita".

Parece que el Ejecutivo reniega de la Navidad, una fiesta que se celebra en nuestro país desde tiempos inmemoriales, pero que últimamente no tiene cabida en el vocabulario del Gobierno que se limita únicamente a felicitar "las fiestas".

Así se ha hecho desde todos los perfiles institucionales de las redes sociales de la Moncloa, e incluso el propio Pedro Sánchez ha terminado su discurso ante las tropas con el protocolario "felices fiestas" que evita incomodar a sus futuros socios de Gobierno, que recelan de todo lo que tenga que ver con las festividades de carácter religioso.

Sin embargo, a Sánchez, a la mitad del discurso le ha traicionado el subconsciente y ha dicho la palabra impronunciable, "navidades", felicitando así a todas las misiones españolas desplegadas por el mundo.

Además, el presidente en funciones, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, ha dirigido su mensaje a los soldados en el que ha asegurado que "nuestro país sabe reconocer el mérito de las acciones en el exterior de las Fuerzas Armadas" y ha pedido a los militares "extremar la precaución" y "cuidar unos de los otros": "Os queremos sanos y salvos, y de vuelta a casa".

De esta manera, Sánchez cumple con la tradición de Nochebuena de conectar mediante videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con las operaciones internacionales. En esta ocasión, la conexión tuvo lugar desde el Departamento de Seguridad Nacional, en los sótanos del Palacio.

Actualmente las tropas españolas están distribuidas por diferentes rincones del mundo como Irak, Líbano, Afganistán, Yibuti, Somalia, Letonia, Malí, República Centroafricana o las aguas del Índico y Mediterráneo, donde "llevan la solidaridad y la esperanza", según explicó el presidente en funciones.

Además, quiso destacar el ejemplo que supone España para el resto del mundo por su "compromiso con la seguridad global con un enfoque de multilateralismo activo", destacando el "valor extraordinario que los militares en misiones en el exterior aportan a la proyección de nuestro país", ya que configuran "nuestra primera línea de defensa".

 

Comenta esta noticia
Update CMP