19 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El pago por móvil supera el millón de clientes en Caixabank

Tras multiplicar por ocho las operaciones de este tipo se posicionan como líderes del mercado en este campo con una cuota por encima del 40%. Han sido más de 30 millones de compras.

En todo 2018, el volumen de facturación en compras con el pago móvil de CaixaBank ha sumado 885 millones de euros, una suma conseguida multiplicando por ocho los datos de pago móvil del ejercicio anterior, cuando se efectuaron 3,7 millones de operaciones con este sistema. Cerca de 750.000 clientes tienen vinculadas sus tarjetas a un teléfono móvil para realizar compras. El parque total de tarjetas de CaixaBank "enroladas" supera ya el millón (un 110% más que en el año anterior). Estos datos confirman el despegue del móvil como medio de pago habitual para sus clientes.

De hecho, respecto al total de operaciones realizadas con tarjetas de CaixaBank en comercios físicos, que en todo 2018 ascendió a 1.387 millones (un 14,2% por encima de 2017), el porcentaje de pagos móviles supone ya un 4%. Asimismo, las cifras sitúan a CaixaBank como líder del sector del pago móvil en España, con cuota de mercado por encima del 40%, de acuerdo con las operaciones realizadas en diciembre de 2018.

Satisfacción del usuario

CaixaBank ha sido una entidad pionera a nivel internacional en el lanzamiento del pago móvil. La entidad dispone de su propia aplicación CaixaBank Pay, que permite pagar compras y acceder a una amplia gama de servicios de gestión de tarjetas. Esta solución está integrada con Samsung Pay y Apple Pay en los teléfonos y dispositivos wearable compatibles con estos servicios. Igualmente, la entidad ha lanzado el servicio de pago móvil para los modelos de smartwatches que usan Garmin Pay o Fitbit Pay.

Para Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, el fuerte crecimiento de la entidad en pago móvil se relaciona directamente con la buena experiencia de usuario del servicio, sea cual sea el dispositivo del cliente: "La alianza con grandes empresas tecnológicas, como Samsung y Apple, y el trabajo conjunto con ellas nos permite integrar en el móvil tanto la solución de pagos como una completa oferta de opciones para la gestión de tarjetas. De ahí que, además de crecer en operaciones de pago móvil, también aumentamos notablemente la interacción de nuestros clientes a través de la aplicación y el acceso a los diferentes servicios, desde la activación o el bloqueo de la tarjeta al aumento del límite, el fraccionamiento de pago o el envío de dinero, entre otros".

Los clientes de pago móvil de la entidad disponen de todos los servicios de tarjetas de la entidad, incluida la garantía CaixaBankProtect, que protege al usuario frente a posibles usos no autorizados de sus medios de pago.

Comenta esta noticia
Update CMP