| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en una de sus comparecencias de estos días.
Sánchez en una de sus comparecencias de estos días.

Inician una recogida de firmas en apoyo de Sánchez y resulta ser un montaje

El supuesto "ciudadano anónimo" que la ha promovido la iniciativa es, en realidad, un exalto cargo de la Junta de Andalucía en Huelva.

| L. Moro España

La izquierda se ha lanzado a Internet y las redes sociales para defender contra viento y marea al Gobierno de Pedro Sánchez frente a las críticas que está recibiendo por su cuestionada gestión de la crisis del Covid-19. 

A las campañas en Twitter y Facebook, como la que orquestó el PSOE a cara descubierta (esta vez no con boots) a principios de semana, se suma ahora una recogida de firmas en la plataforma Change.org

 

Se trata de un manifiesto en apoyo del Ejecutivo de coalición que al mediodía de este viernes, y después de pocas horas, sumaba más de 37.000 firmas. Gracias al impulso que le están dando dirigentes socialistas como el líder del PSC, Miquel Iceta

Su promotor es Inocencio Forcén Barroso, aparentemente un ciudadano anónimo que, en realidad, es un socialista de pedigrí, perteneciente al PSOE de Andalucía. Forcén fue un alto cargo de la Junta en Huelva en tiempos de Manuel Chaves, concretamente el coordinador provincial de Políticas Migratorias.

La iniciativa en Change.org.

 

El manifiesto acusa a la derecha de difundir información "no siempre veraz" con un objetivo claro: "Promover una campaña feroz contra el gobierno a través de los medios afines a ideologías que jamás aceptarán una democracia que no sea tutelada por ellos".

Asimismo los firmantes, que se declaran "progresistas", alaban la "entereza, cohesión y corresponsabilidad" de todo el Gobierno y pregonan su confianza en él "en esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir".