| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tuit que abochorna a los padres de Logroño que la emprendieron a puñetazos

"La sociedad se está volviendo loca". El emocionante mensaje del presidente del Valle del Ebro tras ver las deplorables imágenes de dos padres a tortazo limpio en un partido juvenil.

| ESdiario Deportes

Tras la sucedida hace algunas semanas en Mallorca, una nueva pelea entre padres ha vuelto a poner sobre la mesa la peor faceta del fútbol base español. Esta vez los hechos ocurrieron en el campo riojano de La Ribera, en un encuentro en el que el Valle del Ebro y el SD Logroñés luchaban por el ascenso a la división juvenil de Honor.

Tras el triunfo de los locales por tres goles a uno, varios padres y familiares saltaron al campo para recriminar la falta de uno de los jugadores a otro momentos antes del final del partido. Como se puede apreciar en el vídeo, se origina una gran pelea que tiene su momento más tenso cuando uno de los padres agrede a una madre en la cara. A partir de ahí, da comienzo una brutal tangana generalizada en el que la mujer agredida busca defenderse con patadas y puñetazos.



En las imágenes, publicadas por Rioja2, también se observa cómo algunos de los asistentes piden "calma" mientras intentan separar a los implicados, al mismo tiempo que se escuchan gritos de "te voy a matar". El presidente del Valle del Ebro, Borja Jiménez Chava, incluso llega a pedir "ayuda" para solventar la situación.

Tras el lamentable incidente, Jiménez lanzó un comunicado a través de su cuenta personal de Twitter condenando los hechos y exigiendo "justicia". En dicha misiva, el máximo mandatario asegura que "las actitudes de odio y crispación contribuyen a alterar el clima futbolístico con entrenadores, árbitros y rivales". Asimismo, y poco después de este primer tuit, el presidente del club reconoció que las personas implicadas en la brutal pelea no pertenecían al club.

 

Por su parte, el Valle del Ebro también ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que muestra su disposición con las autoridades para colaborar en las investigaciones pertinentes y para "erradicar a este tipo de gente de los campos de fútbol ya que únicamente manchan los valores del deporte"