13 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cayetana Álvarez de Toledo "ficha" a Rosa Díez para un acto del PP

Cayetana Álvarez de Toledo y Rosa Díez en un acto de la campaña del 28-A.

Cayetana Álvarez de Toledo y Rosa Díez en un acto de la campaña del 28-A.

La portavoz del PP ya invitó a la exlíder de UPyD a un acto de su campaña para el 28-A. Ahora, Álvarez de Toledo vuelve a contar con la exsocialista para un acto en el Congreso.

Una colaboración que arrancó en la campaña electoral de las generales del 28-A y que parece estar llamada a tener continuidad.

La exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, participará este jueves, un día después de la Diada en Cataluña, en unas jornadas organizadas por el PP en el Congreso de los Diputados bajo el título Españoles en defensa de lo común, en el que también está previsto que intervenga el presidente popular, Pablo Casado.

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que ha acudido para presentar a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el encuentro está previsto que intervengan, además de la portavoz, Pablo Casado, y el responsable del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, así como la que fuera líder de UPyD; el escritor Álvaro Pombo, también ligado a la formación magenta, y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

El objetivo de estas jornadas, según ha explicado Álvarez de Toledo, es "buscar insistentemente la suma y lo común", pero también "dejar claro que no va a haber ni un incumplimiento de la ley sin castigar, porque la ley es fuente de libertad, de seguridad jurídica y de vivir en paz".

"En un momento marcado por la segregación, la diferenciación y el enfrentamiento es imprescindible la búsqueda de lo común", ha defendido la dirigente popular, apuntando que desde su partido harán todo lo que esté en su mano para "sumar, para reagrupar, para reintegrar y para buscar acuerdos en el espacio de la razón", un espacio en el que hay "valores democráticos comunes frente a populismos y nacionalismos".

 

Comenta esta noticia