19 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Casa Real prepara a la Princesa Leonor para otra jornada decisiva

Tras tomar la palabra por primera vez el pasado 31 de octubre, la heredera de la Corona tendrá que afrontar otra cita clave e imprevista.

Se avecina otra cita que a buen seguro marcará la biografía de la Princesa Leonor. Y ha sido relativamente inesperado, pues los Reyes lo han llevado con discreción y no lo han anunciado hasta el último momento.

Así, la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, también acudirán el próximo día 6 al Congreso de los Diputados al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución española, que será presidido por Felipe VI y doña Letizia y al que asistirán, además, los reyes Juan Carlos y Sofía.

 

Aunque en un principio no estaba prevista la presencia de la Princesa  ni de su hermana en este acto conmemorativo, finalmente Casa Real ha confirmado este fin de semana que sí acudirán. Las hijas de los reyes ya estuvieron en el Congreso el 17 de noviembre de 2016, en la solemne sesión de apertura de las Cortes Generales que presidió Felipe VI, acompañado de la reina Letizia.

La Princesa de Asturias tomó la palabra por primera vez en un acto oficial precisamente con la lectura del artículo 1 de la Constitución el pasado 31 de octubre, el día que ella cumplía 13 años y que se celebraba el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna por las Cortes Generales.

Fue la pasada semana cuando la Casa del Rey confirmó la presencia en la celebración del 40 aniversario de don Juan Carlos, cuya ausencia el año pasado en la conmemoración de los 40 años de las primeras elecciones democráticas, organizada también en la Cámara Baja, causó un gran revuelo después de que algunos medios informaran de su malestar por no haber sido invitado a la ceremonia.

 

El acto solemne tendrá lugar en el hemiciclo, donde Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, intervendrán ante los diputados y senadores reunidos en una sesión conjunta de las Cortes, si bien la Casa del Rey y la Cámara Baja no han confirmado aún oficialmente el programa previsto ni el lugar concreto que ocupará don Juan Carlos durante la ceremonia.

 

Comenta esta noticia