| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Máximo Huerta hace de ministro del PSOE y critica el pin parental de Vox en TVE

El periodista ha aprovechado que en su programa estaban tratando toda la polémica que está generando la nueva medida de Vox y ha lanzado un mensaje rebelándose contra la herramienta.

| Clara Ballesteros Medios

El pin parental de Vox se ha convertido en el epicentro del caos en el mundo de la política y en el escolar. Una nueva media solicitada a los directores de los centros educativos en la que se exige que los padres de los alumnos sean quienes autoricen que sus hijos puedan o no asistir a cualquier materia o actividad relacionada con la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI.

Mientras que Vox asegura que "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para su hijos", el Gobierno está dispuesto a recurrir esta medida. Una herramienta sobre la que ha querido mostrar su rechazo de forma pública el exministro de Cultura y Deporte Máximo Huerta.

"Que el profesor o la profesora te explique que puedes ser gay o lesbiana no quiere decir que el resto se vaya a hacer gay o lesbiana", ha comenzado diciendo Máximo Huerta este jueves en A partir de hoy, el programa que presenta cada mañana en TVE.

 

 

"Pero seguramente ese que está solo detrás de su carpeta, que a lo mejor no se atreve a poner la foto ni del ídolo que le gusta y tiene que poner a una chica o a un chico en su carpeta, seguramente solo ese se sentirá bien", ha argumentado el periodista.

"El resto no se van a ver contagiados ni ideológicamente sucios. Pero seguramente ese, que no le apetece jugar al fútbol y le dicen maricón en el colegio, o esa niña a la que no le apetece estar con las muñecas, seguramente esa niña y ese niño que es hijo de Vox, del PSOE, del PP, de Podemos o de Ciudadanos, tal vez sienta que abre la ventana y que puede sentirse normal", ha dicho tajantemente.

Una medida, la del pin parental, que ya ha sido puesto en marcha en Murcia y se prevé que también pueda aplicarse en Andalucía y en la Comunidad de Madrid.