29 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Filtran nuevos audios de Villarejo en la "Kitchen" que salpican a Rajoy

El caso Kitchen y las cloacas de Villarejo reaparecen de nuevo.

El caso Kitchen y las cloacas de Villarejo reaparecen de nuevo.

La larga mano que agita las filtraciones judiciales ha vuelto a aparecer en el momento oportuno para el Gobierno. La fonoteca del comisario corrupto vuelve a ver la luz.

Nueva filtración judicial, nueva entrega de la fonoteca de la llamada Operación Kitchen. La Policía intervino audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario de la citada causa sobre el supuesto espionaje a Luis Bárcenas en el que él mismo reconoce que le han encargado "maldades para salvar el culo al Barbas", en supuesta alusión al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, tantas que "podría estar preso".

También alude a otros exdirigentes del PP como María Dolores de Cospedal y Rodrigo Rato, a quien atribuye una frase reconociendo que tanto él como Rajoy han "trincado" sobres con dinero.

Así consta en un oficio de la Unidad de Asuntos Internos con fecha de 4 de mayo de 2020, en el que Villarejo conversa antes de su detención en noviembre de 2017 con periodistas sobre cuestiones relativas a las supuestas órdenes que recibió para, dice literalmente, "esconder cien cajas de la Gürtel" en 2009.

En las conversaciones grabadas, Villarejo manifiesta el malestar por el modo en el que finalizó su etapa en el servicio activo en la Policía Nacional "pese a los delicados servicios en los que reconoce haber intervenido".

"Las maldades que me han encargado a mí para salvarle el culo al Barbas", dice el excomisario, que añade según la transcripción policial: "¡No te puedes ni imaginar! ¡Que podía estar preso! El presidente del Gobierno, eh, por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas (...) y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos".

M.B
Comenta esta noticia