| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patxi López y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
Patxi López y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Un WhatsApp hunde a Pedro Sánchez a costa de los currículum falsos del PSOE

Está circulando por las redes sociales y también compartiéndose en los teléfonos móviles. Un largo listado de cargos socialistas, ex ministros que fueron "cazados" mintiendo en sus estudios.

| David Lozano España

La polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes sigue ocupando parte de la actualidad política actual. Ni siquiera Carles Puigdemont o el 'procés' han podido hacer sombra a todo lo que ha rodeado a los asuntos universitarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha culminado, por un lado, en la futura puesta en marcha de una Comisión de Investigación -planteada por Ciudadanos- y, por el otro, en una moción de censura planteada por el PSOE a la que se ha unido Podemos.

Pendientes del futuro de Cifuentes, que siempre ha mantenido su versión a diferencia de la Universidad Rey Juan Carlos que ya va por la tercera, en el caso del máster se produce un agravio comparativo por la dureza contra la presidenta madrileña en contraste con otros casos sí demostrados de falsedad de otros dirigentes políticos que habían "tuneado" su currículum, en muchos casos para adjudicarse carreras universitarias que no poseían. 

Con Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas, entregado a la causa contra Cristina Cifuentes y reclamando su dimisión, trasciende un listado que afecta directamente al PSOE y que está siendo compartido en las redes sociales, y a través de WhatsApp, que arruina el discurso de Sánchez

Nombres como Leyre Pajín, Gregorio Rojo, Celestino Corbacho, José Montilla, Elena Valenciano, Paxti López, Trinidad Jiménez, Bernat Soria, Pepe Blanco, José Luis Corcuera o Javier Rojo son protagonistas de este recordatorio que está arrasando en las redes sociales.

Se comenta, con especial indignación, casos como el de Pepe Blanco que aseguraba ser licenciado en Derecho cuando en realidad no había superado ni el primer curso. El caso de Patxi López también es significativo ya que aseguraba ser Ingeniero Industrial, algo que después se redujo a "estudios de Ingeniería Industrial", tal y como publicaba en su día ESdiarioElena Valenciano, por su parte, se había endosado dos carreras universitarias, Derecho y Económicas, cuando en realidad no tenía terminado ningún estudio universitario.

Son casos que estos días están haciendo hervir las redes sociales y que ponen de manifiesto ese doble rasero de medir las actuaciones que afectan al PP, siempre con dureza y la tibieza que se toma cuando hechos similares están protagonizados por otros dirigentes políticos, fundamentalmente de la izquierda.