| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Vara vuelve a sacudir al PSOE con un contundente dardo contra Sánchez

El tiempo se agota y la política española parece volver a encaminarse a un nuevo y sonoro fracaso. Pero la "vieja guardia" del PSOE no quiere rendirse y sigue intentando "agitar" a su líder

| ESdiario España

A dos días de la cita decisiva del Rey Felipe VI con los actores principales del posible desbloqueo de la investidura, la vieja guardia socialista volvió este martes a enviar una clara advertencia a su líder, Pedro Sánchez.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado, sobre la formación de Gobierno en España y la investidura del próximo presidente, que "hay que buscar puntos en común y no de discordia" porque "este país ha llegado al límite" y "la gente está que bufa y los políticos parece que no lo entienden".

"La gente está harta y si no lo han entendido bien los que están en el Congreso de los Diputados que lo escuchen: los españoles están hartos señor Rajoy, hartos señor Rivera, hartos señor Sánchez, hartos señor Iglesias, hartos ya de estar hartos, que lo sepan", ha espetado Vara al tiempo que ha apuntado que "si no tendremos que ir un día en manifestación a decirlo a ver si así lo entienden un poquito mejor".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, el también secretario general del PSOE extremeño ha ironizado con que "estamos todos muy contentos", pero "el país tiene un cabreo monumental, la gente está que bufa y los políticos parece que no lo entienden".

"La gente empieza a estar preocupada en un escenario como el que estamos viendo en Francia o en Alemania donde la inseguridad y la inestabilidad empiezan a campar a sus anchas y aquí desde la política en vez de dar certidumbres, damos dudas", ha resaltado al tiempo que ha aclarado que esta "no es la postura de un socialista ni de un hombre de izquierdas como soy yo, es la postura de un ciudadano español que cree que hemos llegado al límite".

Asimismo, Fernández Vara ha cuestionado si "un país desarrollado y moderno puede estar sin gobierno". "Si no puede ni estar una comunidad de vecinos sin alguien que se encargue, cómo vamos a tener un país sin gobierno durante tanto tiempo", ha lamentado.

En ese sentido, ha puesto en valor que la formación de un Ejecutivo en España "es una responsabilidad compartida", pero ha matizado que "evidentemente el que más responsabilidad tiene es el presidente en funciones que es el que presentó la lista más votada".