| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa ataca a Juan José Cortés por utilizar a Julen y Griso le saca la cara

El papel del padre de Mari Luz Cortés en la vigilia de este jueves para rezar por Julen y su familia está siendo muy comentado. ¿Es solidaridad o afán de protagonismo?

| ESdiario Medios

El protagonismo adquirido por Juan José Cortés en el dramático rescate de Julen es motivo de controversia en toda España. Y de decenas de memes en Twitter, que de todo se saca un chiste en España.

El padre de Mari Luz Cortés se erigió nuevamente en portavoz de la familia este jueves por la noche, durante una vigilia en Totalán en la que 200 personas rezaron junto a los padres del pequeño.

De hecho él mismo dirigió las oraciones, "para que Dios obre ese milagro y le dé fuerzas a los mineros, a Julen y a sus padres (...). Es muy fuerte lo que se está sintiendo aquí ya que todos los ciudadanos queremos a Julen con nosotros pronto, España está con Julen", señaló.

¿Lo de Cortés es solidaridad o afán de protagonismo? Ana Rosa Quintana criticó este viernes la actitud de Cortés sin paños calientes: "El protagonismo de ayer de Juan José Cortés, y siento decirlo, porque es un hombre con el que he tenido una relación estrecha, a mí ayer me pareció innecesario. Respetando, porque no sé si los padres son evangelistas, pero yo entiendo una vigilia de otra manera. Pero a lo mejor los padres son los que han querido, pero Juan José Cortés... no", afirmó.

Desde Antena 3, por contra, Susanna Griso salió en defensa del padre de Mari Luz, al que dijo conocer muy bien. Según la presentadora de Espejo Público, si estaba ahí anoche y lo ha estado desde el principio no es por necesidad de protagonismo, sino porque ha sentido que es ahí donde tiene que estar". 

Cortés ya generó polémica el pasado fin de semana, cuando desde la Convención del PP aprovechó para decir: "Julen, desde el pozo tan negro en el que estás metido, el PP y España entera está contigo y con tu familia".