| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal desvela la existencia de más maniobras del Gobierno contra el Rey

El líder de Vox ha asegurado que el Ejecutivo no piensa parar tras el veto a Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona, si no que la campaña continuará.

| A. J. España

Santiago Abascal ha desvelado que el Gobierno sigue maniobrando contra el Rey Felipe y le consta que prepara más gestos con los que pretenden arrinconarle, por lo que parece que la presión no cesará.

El líder de Vox ha explicado que le consta que el Gobierno está tratando de impedir que el Rey participe en algunos actos programados próximamente, igual que ya hizo la pasada semana en la entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebró en Barcelona. De hecho, ha asegurado, en una entrevista en EsRadio, que tanto PSOE como Unidas Podemos pretender reservar su presencia para "otro tipo de eventos" con menos calado.

 Para Abascal, esto forma parte de un "golpe de estado institucional" que está perpetrando el Gobierno de Pedro Sánchez con ataques a la monarquía, el poder judicial o la economía. De hecho, ha acusado a Podemos de estar provocando "deliberadamente" una crisis económica para llevar a España a una situación como la de Venezuela.

Esta es la razón esgrimida por Abascal para sustentar la moción de censura registrada por Vox en el Congreso de los Diputados y ha vuelto a tender la mano al PP para obtener su apoyo, pese al rechazo manifestado por los 'populares' en cuanto fue anunciada desde la tribuna de la Cámara Baja el pasado mes de julio.

Así, el propio Abascal cree que que la obligación de Vox es "apretar" para "ser ariete frente al golpe de estado institucional" del Gobierno. Y ha negado que su moción pueda reforzar a Sánchez porque no cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante. "Por esa razón no haríamos nada en toda la legislatura porque no tenemos mayoría", ha explicado.

Sin embargo, la estrategia de Vox es otra, mirando más hacia el electorado que hacia la posibilidad de desalojar a Sánchez de la Moncloa. "Probablemente perdamos esa moción de censura en el Congreso, pero la vamos a ganar en la calle", ha zanjado.