| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander sigue apostando por el talento

La primera edición de su Talentour busca jóvenes brillantes en las Universidades. Pone el foco en las competencias técnicas de estudios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

| ESdiario Internet

La capacidad de trabajo en equipo, las competencias de comunicación, la capacidad de aprendizaje, la proactividad y la motivación no son menos importantes en el programa Santander Talentour, una iniciativa que pretende encontrar el mejor talento joven en las Universidades españolas a través de un programa de actividades que se prolongarán hasta noviembre.

Ponencias sobre Data Science, Big Data, tecnología o procesos de selección, foros, hackatones y Talent Days serán algunas de las actividades de Santander Talentour con el objetivo de buscar y atraer el mejor talento joven para pasar a formar parte de sus equipos. Con estos programas, la entidad aspira a convertirse en una de los tres mejores bancos para trabajar en los principales mercados en los que opera, entre ellos
España.

En este sentido el foco reside en el talento digital: jóvenes con competencias técnicas de estudios de la rama STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) acompañadas de capacidad de trabajo en equipo, competencias de comunicación, capacidad de aprendizaje y sobre todo mucha proactividad y motivación.

Para Jorge Narváez, responsable de Selección del Centro Corporativo, “Santander Talentour es una iniciativa que permite acercar a estos estudiantes, de primera mano, junto con profesionales de negocio, los proyectos más innovadores que el Grupo se encuentra acometiendo en estos momentos, así como las oportunidades reales de empleo, con el objetivo de que identifiquen a Santander como un lugar atractivo para trabajar”.

Durante mayo, esta iniciativa recorrerá Universidades, escuelas de negocio o centros de estudios como la Escuela de Organización Industrial, EOI, el 8 de mayo; KSC y la Universidad Rey Juan Carlos el día 9; el Instituto de Empresa, con la Feria TechIE y el foro Fintech y Tecnología el 19 y 22 de mayo; o la escuela MIOTI, especializada en Internet de las Cosas (IoT), el 27 entre otros centros.

El Santander ha recibido por tercer año consecutivo la certificación Top Employer Europe, que reconoce la excelencia en las condiciones de trabajo que el banco ofrece a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. El Grupo ha recibido este certificado en ocho países europeos, entre ellos España. De ellos, Santander Consumer Finance ha recibido la certificación en Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia.