| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Juan Carlos Quer habla por primera vez de la hija del Chile en la COPE

El padre de Diana respondió a corazón abierto la pregunta más delicada de Carlos Herrera mientras afrontaba su voluntaria exposición mediática rompiendo el silencio sobre la hija de Abuín.

| ESdiario Medios

Juan Carlos Quer, en su intensa gira mediática para seguir recabando apoyos a favor de la prisión permanente revisable para casos graves de asesinato como el de su hija Diana, acudió este lunes a primera hora a los micrófono de Carlos Herrera en la COPE. 

A pesar de su voluntaria exposición mediática para que la terrible muerte de su hija no se quede en una "página de sucesos" (porque "nuestros hijos también tienen derechos, no sólo los delincuentes"), el padre de Diana Quer volvió a emocionar a propios y extraños dentro y fuera del estudio de la emisora de los obispos y en más de una ocasión volvió a emocionarse en cruzada, saca fuerzas desde el cielo y se las manda su hija.

No escatimó de nuevo en detalles sincero y cuando Herrera se disculpó por hacerle esta pregunta "¿cuándo tuvo la sensación de que no volvería a ver su hija?", contestó sincero y valiente, "es una buena pregunta Carlos. Te aferras al milagro, aunque a las 48-72 horas desaparecida, tu parte racional te dice lo peor".

Juan Carlos Quer volvió a hablar de cómo llamó a la madre de Enrique Abuín El Chicle, asesino confeso de su hija, cuando la vio llorar desgarrada en la televisión: "Cuando le vi me di cuenta de que ella también es un víctima... como la hija de este señor, como sus hermanas". 

No fue la única vez que el padre de Diana habló de la hija menor de edad del Chicle. Se refirió en varias ocasiones a ella para tratar de hacer entender a los oyentes la necesidad de apoyar su causa a favor de la prisión permanente revisable: "Hay que tener en cuenta el comportamiento de este señor, teniendo él una hija de 13 años, con mi hija. El comportamiento para violar o abusar de una chica que tendría tres o cuatro años más que la suya, que podría ser su hija perfectamente".