| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elige el labial que mejor combina con tu tono de piel

Desde que las mujeres comenzaron a maquillarse los labios a principios del siglo XX el número de tonalidades existentes no ha dejado de crecer, de manera que cada vez es más difícil elegir.

| Laura Méndez (@oystertrend) Belleza

Desde que las mujeres comenzaron a maquillarse los labios a principios del siglo XX el número de tonalidades existentes no ha dejado de crecer, de manera que cada vez es más difícil elegir con cuál quedarse. Al margen de modas y tendencias, debemos tener en cuenta nuestro tono de piel para valorar qué color es el que más nos favorece.

En Europa existen mayoritariamente tres tonalidades de piel: la rosa (pieles blancas), a la que le favorecen los colores fríos; la cetrina (pieles más amarillas), a la que le favorecen los colores cálidos; y la oliva (pieles más verdosas), a la que le favorecen tanto los colores cálidos como los fríos.

Así mismo, las mujeres de piel clara, si bien pueden permitirse cualquier tono de labios, se verán más favorecidas con rojos y rosas. Mientras, las morenas estarán mejor con colores cálidos, dorados, coral, melocotón y marrones.

Otro truco de experto es que, para dar vida al rostro, es fundamental que según se van cumpliendo años se intensifique el tono del labial pues así se conseguirá dar expresión al rostro, un objetivo que jamás se conseguirá con los tonos nude.

Además, el rojo es un color al que nunca se puede renunciar. Es el color más elegante por excelencia y es apto para cualquier edad y tono de piel. Por el contrario y aunque sean tendencia, los tonos negros y azules no resultan muy favorecedores a prácticamente ninguna mujer.