| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

González Pons reivindica a Barberá ante el olvido de la dirección del PPCV

La dirección del PPCV ha dejado claro que no se acuerda Rita Barberá. González Pons afea el "olvido" y pide una calle para la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años

| Redacción Valencia Edición Valencia

 

Ni la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; ni la Secretaria General Eva Ortiz; ni la vicesecretaria de Organización Mª Carmen Contelles; ni la vicesecretaria general y diputada nacional Elena Bastidas han tenido un minuto para recordarla en sus redes sociales. Otros cargos populares como el ex presidente provincial Vicente Betoret, el presidente de la gestoria de ciudad, Luis Santamaría, o el senador Pedro Agramunt, sí lo han hecho. También el Partido Popular de la ciudad y de la provincia de Valencia.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exconsejero valenciano, Esteban González Pons ha ido más allá en la reivindicación de Barberá y recupera la propuesta de que Valencia dedique una calle a la que fue su alcaldesa nada menos que durante 24 años. Contundente, el candidato a alcaldable más deseado por la militancia, según una encuesta interna del PP, indicó a través de las redes sociales que no han "aprendido nada de su muerte". Un mensaje muy directo y con un destinatarios diversos pero claros.

Hace tan solo unos días, el candidato a la alcaldía de Valencia más deseado por la militancia, según una encuesta, ruborizaba al PPCV por no reaccionar ante el homenaje-burla que pretendía llevar un grupo valenciano en una discoteca de Madrid. Concierto que se anuló tras el eco mediático que tuvo por la publicación de la iniciativa en este diario.

Misa en recuerdo

Una misa en recuerdo de Barberá se ha celebrado en la parroquia del Remedio de Valencia absolutamente abarrotada y con un centenar de personas que quedaron fuera entre los que no se encontraban ninguno de los dirigente de la primera línea del PPCV.

Entre los asistentes sí estaban el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, los diputados y alcaldables de Valencia María José Catalá y Vicente Betoret, el portavoz municipal Eusebio Monzó y prácticamente  todos los concejales y asesores. A igual que los senadores Pedro Agramunt y Marta Torrado, los diputados en el Congreso José María Chiquillo y Juan Vicente Pérez Aras, la ex portavoz del Consell Paula Sánchez de León, los también ex conselleras Maritina HernándezBelén Juste y Lola Jhonson, y el presidente de la gestora provincial Juan Ramón Adsuara. También fue nutrida la presencia de empresarios y de ex cargos de distinas instituciones valencianas.