Sole Giménez podría donar su parte del concierto benéfico de Llíria

La cantante sugiere que quizá done parte de lo que le corresponda percibir por su participación en el concierto a favor de UNICEF, evento que costó 12.000 euros y recaudó 4.000.

Sólo la actuación de “Sole Giménez & Sedajazz Kids Band” en el “Concierto Solidario” del 18 de noviembre costó 9.288,78 euros, según contrato municipal suscrito por Sedajazz SLU en el que se especifica que dicha actuación “solamente la ofrece la empresa Sedajazz” con material y personal incluido. La gala a favor de UNICEF, en la que participaron 350 personas, recaudó 4.000 euros según la web Llíria.es.

Giménez asegura en un comunicado fechado el 27 de noviembre que no supo que la gala iba a ser benéfica hasta unos días antes: “sólo se nos comunicó cuando UNICEF aceptó la donación, hecho que ocurrió sólo unos días antes del evento por lo que los presupuestos para el concierto ya estaban presentados y admitidos por el Ayuntamiento de Llíria”. Giménez asegura también que “a día de hoy yo no he cobrado nada ni he presentado ninguna factura por esa colaboración pero estoy en la obligación de hacerlo por lo estipulado y a Sedajazz para no incumplir contrato alguno”. Y añade que “si a parte (sic) de mi contribución artística hago una contribución económica, estoy en mi derecho de hacerla de manera privada y sin publicidad alguna, como viene siendo habitual en mí”.

En su comunicado, publicado en redes sociales, la cantante y ex-miembro del Consell Valencià de Cultura también sale al paso de lo que califica de “falsedades e inexactitudes vertidas contra mí” por la portavoz municipal del PP en Llíria, Remedios Mazzorali, durante el pleno del 22 de noviembre: “hoy por hoy yo he cobrado nada por esa colaboración, ni mucho menos que el montante general de los gastos del Ayuntamiento para esos actos que, según consta en el comunicado del Alcalde asciende a 11.986,78 euros (IVA incluido) sea mi caché o mi sueldo porque es faltar a la verdad sólo con la intención de dañar mi buen nombre y mi imagen profesional”. Según Giménez, Mazzolari también “se atrevió a insinuar que yo financié la campaña del actual Alcalde del PSPV”.

La respuesta de Mazzolari, también por la vía del comunicado, ha sido que es “falso es que yo haya dicho que usted financió ninguna campaña (…) lo que he dicho y es un hecho, es que usted les hizo campaña electoral, tal y como se muestra en el vídeo promocional en el que usted invita a asistir al acto de presentación de la candidatura de Manolo Civera por el PSOE, las pasadas elecciones municipales del 2015”.

Mazzolari reivindica “el ejercicio de mis funciones de fiscalización y control de la gestión de gobierno”, en función de las cuales “sigo esperando las aclaraciones solicitadas, esta vez por escrito, del alcalde, Manolo Civera y del concejal de fiestas, sobre el detalle exacto de quienes cobraron y cuanto cobraron del Ayuntamiento por sus actuaciones en el presunto “Concierto solidario por el Día Mundial de la Infancia””.

La portavoz del PP califica la actitud de Giménez de “injerencia de una artista como usted en el trabajo, desde mi punto de vista bien hecho y ajustado a derecho, de una concejala en el ejercicio de sus funciones en un Pleno”. “Con Ud. no va la historia. Esto va de aclarar las cuentas municipales y de afear lo que considero una conducta hipócrita del alcalde y del concejal de fiestas, quienes intentan vendernos a los llirianos un concierto solidario, que conforme los hechos constatados yo no veo como tal. Solidario fue solo en parte y para algunos, porque otros cobrarán por la actuación y en ésos se encuentra, le guste o no, la actuación de “la artista “Sole Giménez & Sedajazz Kids Band””, concluye Mazzolari.

La contrarréplica de Giménez ha sido, según fuentes del PP, llevar este viernes su comunicado al registro de entrada municipal para que se le notifique a todos los portavoces de grupo. Y como ese escrito hace referencia a las declaraciones de Mazzolari en el Pleno, se prevé nueva contestación de la portavoz popular pero ahora ya en un foro en el que Giménez no tiene la voz cantante. Como cualquier ciudadano, podría hacer uso de la palabra -si la solicita por escrito- aunque lo normal en esos casos es que se dirija al equipo de gobierno, no a la oposición, que es con quien está polemizando. 





Comenta esta noticia
Update CMP