| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valenciacf.com
Valenciacf.com

La UEFA casi le estropea el Centenario al Valencia CF

| Carlos Botey Edición Valencia

La brillante introducción llevada a cabo por el reputado periodista Paco Lloret dejaba rápidamente paso al discurso pronunciado por Anil Murthy, y en el que presumía de buena gestión a lo largo de su primer año en la presidencia: "El Valencia vuelve a estar en su sitio: la Champions" y "El Centenario será de todos los valencianistas", fueron sus "mantras" para tan señalada ocasión.

Sin embargo, todos los allí presentes asociaban el momento cumbre y, a su vez, de mayor incertidumbre del evento con el de la confirmación de la nueva equipación...

El pantalón, 23 años después, volverá a ser blanco:

Con los jóvenes canteranos Gayá; Carlos Soler y Ferran Torres como portadores se dio a conocer la nueva elástica - en la que destacan los motivos dorados tanto en la misma como, particularmente, en el escudo -, así como la recuperación del color blanco para el "calzón" de juego. Algo que, si bien, Paco Roig dejó de lado al cambiarlo por el negro para así alejarse en parte de los colores representativos del Real Madrid; cabría recordar que durante los primeros 75 años de la historia del club siempre había discurrido bajo esos parámetros, salvo en la primera etapa (1919-1924) en la que ambas tonalidades se alternaban teniendo en cuenta premisas que ahora resultarían tan triviales como la facilidad para el lavado de los mismos.

Necesidad de registrar el nuevo escudo:

El equipaje conmemorativo de la campaña del Centenario incluye dos escudos especiales. El del pecho es, en esta ocasión, ligeramente diferente con respecto al tradicional de la entidad al añadir motivos dorados; mientras que otra de las novedades de la nueva indumentaria reside en la implementación del primer escudo de la historia del club en la espalda, como homenaje a su período fundacional.

Pues bien, el Valencia CF se vio obligado hace ya meses a cumplimentar sus registros ante la EUIPO (Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual) con el objetivo de salvar las las trabas que la UEFA parecía dispuesta a poner para sus respectivos usos.

El nuevo himno, otro de los emblemas del Centenario:

El emergente grupo dentro del panorama musical español Bombai, compuesto por tres jóvenes valencianos - Javi, Vicente y Ramón -, será el encargado de poner los acordes a la banda sonora del aniversario valencianista.

El tema "Eterno junto a ti" será, a buen seguro, uno de los máximos referentes del emotivo año que el valencianismo se apresta a vivir, así como uno de los aspectos relacionados con tan insigne curso que durante mayor periodo de tiempo perdurará en la memoria del aficionado.