| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El fenómeno Lara Álvarez se topa contra el muro infraqueable de La Sexta

El gozo de Mediaset en un pozo. La flamante presentadora de Telecinco se ha encontrado con un hueso duro de roer y los datos negro sobre blanco no engañan a nadie en los despachos.

| ESdiario Medios

Cuando Mediaset estrenó el Dani & Flo para levantar la sobremesa de Cuatro y competir directamente con el Zapeando de La Sexta ya avisó que tendría paciencia con él, y lo está demostrando, aunque las cifras no acompañen...

A pesar de terminar la temporada anterior con discretos datos, el formato de entretenimiento de Florentino Fernández y Dani Martínez volvió al retomar el curso después de las vacaciones y lo hizo reforzando su tirón mediático con el fichaje estelar de Lara Álvarez.

Sin embargo, a punto de finalizar septiembre las cifras negro sobre blanco demuestran que el fenómeno Lara Álvarez prácticamente ni se ha notado y Dani & Flo han empezado el curso como terminaron el anterior; véase, a la mitad de cuota de la que hace su máximo competidor, en franja y en nicho de público.

Como muestra, un botón. Esta última semana el Zapeando de Frank Blanco, Cristina Pedroche y compañía prácticamente dobló cada día a su rival de sobremesa. El lunes anoto un 6,8%, el martes un 6,4%, el miércoles un 6,2% y el jueves un 6,6% mientras en Cuatro, Dani & Flo hacían datos de 3,6%, 3,3%, 3,7% y 3,8%, respectivamente.

Casi lo mismo que sucedió una semana antes. En La Sexta, Zapeando hizo un 6% el lunes, un 5,8% el martes, un 6,3% el miércoles, un 6,7% el jueves y un 6,3% el viernes. Estos mismos días, la de Mediaset hizo cifras de 3,5%, 3,5%, 3,3% 2,7% y 3,5%.