| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las noches del oceanográfic, otra excusa para visitar Valencia

El mayor acuario de Europa ofrece un espectáculo que este año ha sido ampliado y permite visitar todo hasta media noche

| ESdiario Viajar

Valencia es una ciudad que está de moda. En ella se respira un ambiente de bonanza, y con la posibilidad de plantarnos desde Madrid en menos de 2 horas gracias al AVE de Renfe las excusas para visitarla se multiplican. Con el verano en pleno apogeo llegan Las noches del Oceanogràfic, un evento del que el pasado año disfrutaron 40.000 personas. En esta ocasión, coincidiendo con el 15º aniversario del mayor acuario de Europa, se extiende a toda la superficie del centro, así que no lo dudes, mira las ofertas del Hotel SH Valencia Palace y reserva ya tu fin de semana.

Además del espectáculo de música, danza y delfines, este año también se podrán visitar todos los acuarios hasta la medianoche. El público puede contemplar una nueva exhibición de seis tanques joya, con especies difíciles de ver en el mar, como el cangrejo cacerola, los peces cofre, anguilas jardineras o el camarón mantis… una selección de misteriosos animales de comportamientos extraordinarios, a la que acompañan figuras corpóreas que representan gigantes del mar, como el calamar gigante o la tridacna gigas.

La entrada a Las noches del Oceanogràfic se hará a partir de las 20.00 horas desde 19,90 euros para las entradas de precio reducido. El pase nocturno incluye también el acceso al delfinario, cuyo horario de exhibición es a partir de las 22.30 horas. Quienes quieran disfrutar de la experiencia completa, día y noche, también pueden hacerlo con un suplemento de cuatro euros a la entrada diurna.

El Oceanogràfic de Valencia, con más de 15 millones de visitantes, es el atractivo más relevante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana. Gestionado por Avanqua, perteneciente a Global Omnium, se trata del acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. Las instalaciones, que abrieron sus puertas en el 2003, sumaron 1,4 millones de visitas durante el 2017 y da empleo a 400 trabajadores.

Un recorrido global

El espacio se compone de 10 zonas que acogen representaciones de los mares y océanos del planeta. El Mediterráneo cuenta con 7.400 ejemplares de peces e invertebrados. Los Humedales dispone de una pecera de 26 metros de altura. La zona Templados y Tropicales permite recorrer el Pacífico, Atlántico, Índico y Caribe a través de un túnel submarino de 70 metros; el área de Océanos incluye el mayor acuario, de siete millones de metros cúbicos.

En Antártica se pueden contemplar pingüinos; en el Ártico, morsas, focas y belugas; y en el ámbito de las islas están los leones marinos de la Patagonia. También hay un auditorio (destinado al mar Rojo), un restaurante submarino, el delfinario y un ágora. En las visitas se puede cenar y tomar una copa relajada contemplando la quieta paz del mundo vivo que rodea las terrazas, con el pase nocturno vigente desde el 13 de julio al 1 de septiembre. Y para completar un fin de semana perfecto, nada como escaparse a tomar una de las mejores paellas de nuestro país en Casa Salvador, un restaurante en pleno paraje natural de l'Estany de Cullera que lleva desde 1950 sirviendo un arroz de libro.