| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La maldición de Casillas vuelve a colarse en el vestuario del Oporto

Se publican detalles sobre el traspaso del guardameta al club luso tras la denuncia que recibió el agente FIFA que negoció su contrato. Le llueven los problemas a Iker pero él como si nada.

| Alejandra Temprano Deportes

El exportero del Real Madrid lleva dos semanas movidas en Portugal. A las críticas de la prensa recibidas por su "cantada" ante el Vitória de Guimaraes, se suman las declaraciones que su nuevo entrenador, José Peseiro, hizo en 2014 sobre su bajo rendimiento en el club blanco.

Por si no tenía bastante el guardameta, el juzgado de instrucción número 8 de Palma de Mallorca admitió a trámite una querella por estafa continuada y administración desleal de un grupo de empresarios contra Santos Márquez, el agente FIFA que negoció su traspaso al Oporto. 

Con este panorama el presidente del club portugués salió en defensa de su estrella mediática y explicó como ocurrieron los hechos:"Casillas fue ofrecido por su agente, que nos transmitió que quería continuar al nivel más alto y tenía al Oporto como su opción número uno en caso de estar interesados (...)".

La denuncia no afectaría ni al jugador ni a los clubs involucrados en la operación pero sí a las condiciones en las que esta se realizó. Se acusa a Márquez de apropiarse de la comisión correspondiente a la sociedad de inversores baleares que realizaron las gestiones para que Iker Casillas fuera traspasado al FC Oporto. 

El texto apunta que al "no fructificar su posible traspaso al Club de Fútbol New York City de la Major League Soccer (MLS), en julio de 2015, Casillas fue contratado por el FC Porto", en unas negociaciones en las que "intervino muy activamente Santos Márquez", socio al cincuenta por ciento de la empresa Mallorca Viva

Según el abogado que insta el proceso judicial, Jaime Campaner, Santos Márquez firmó el contrato a nombre de otra empresa que no había participado en las negociaciones. Además, el agente FIFA ocultó al representante de Iker Casillas y Sara Carbonero, Carlo Cuatropía el contrato que tenía suscrito con la empresa Mallorca Viva mientras mantuvo conversaciones para la venta del futbolista. 

El máximo dirigente de los "dragones" no quiso dar más detalles del traspaso del jugador y se centró en valorar la presencia de Casillas dentro del equipo. "También dio una visibilidad mundial al Oporto y es un ser humano de lo mejor que ya pasó por el Oporto. Quien no lo conozca y venga a los entrenamientos y vea el día a día del equipo, no encontrará a nadie más sencillo y dispuesto a colaborar con todos", añadió.