Alfaz distingue a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con el Pi d’Honor

Rafael Álvarez, tras recibir el Pi d'Honor

Rafael Álvarez, tras recibir el Pi d'Honor

El actor cordobés recibió el reconocimiento en la clausura de la XVII Mostra de Teatre de la localidad, que ha cerrado esta edición con más de 3.500 asistentes

El actor Rafael ÁlvarezEl Brujo’ recibió en la noche del domingo el Pi d’Honor durante la clausura de la XVII Mostra de Teatre de Alfaz del Pi. Este reconocimiento lo entrega el municipio alfasino a los grandes de la escena nacional. De esta forma, Álvarez se suma a un elenco de actores y actrices que han recibido esta distinción a lo largo de los años como Nuria Espert, José Luis López Vázquez, Lola Herrera, José Sacristán o Concha Velasco entre otros.

El Brujo está a punto de celebrar sus Bodas de Oro en el mundo de la interpretación desde que se iniciara en el teatro allá por el año 1970. Desde entonces Rafael Álvarez ha llevado sus espectáculos por los festivales más importantes de España, Europa y América. Además, su vida teatral se ha visto reconocida con numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002 o la Medalla de Andalucía en 2012.

Rafael Álvarez se dirigió a los asistentes y animó a los responsables de la Mostra a “seguir por este camino, apostando por la cultura, porque el mundo se está transformando. Que un pueblo haga esto hoy en día es de agradecer”. El actor cordobés lamentó que en estos tiempos “se está perdiendo la conexión con la cultura viva, con el espíritu de la cultura”.

El acto de entrega del Pi d’Honor tuvo lugar tras la finalización de la representación de “La luz oscura”, un montaje teatral con el que ha acudido a la Mostra de Teatre en el que repasaba la vida, obra y pensamiento del místico y poeta San Juan de la Cruz. El Brujo logró llenar las 420 butacas del auditorio de la Casa de Cultura de la localidad.

Fuentes municipales han precisado asimismo que la Mostra de Teatre se ha cerrado “con un balance positivo” al haber contabilizado más de 3.500 espectadores durante los 14 días de esta edición.

Comenta esta noticia
Update CMP