| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Del Pozo pone la puntilla a Rufián y Tardà: saben algo que beneficia a Sánchez

En una jornada decisiva, "los mejor informados" conocen de antemano lo que va a suceder mientras los dos dirigentes de ERC se esfuerzan por ocultar lo que en el fondo conocen mejor que nadie

| ESdiario Medios

Día clave este martes en el que se celebrarán las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado y Raúl del Pozo se suma desde su columna de El Mundo al aluvión de análisis políticos augurando que "presenciaremos insólitos espectáculos en los que volarán los insultos de los que llegan apoyados por el populismo en delirio" y "escucharemos maldiciones, insultos y disparates en el momento que tendrían que acatar la Carta Magna".

No en vano, recuerda, "casi 20 partidos, muchos de ellos contrarios a la Constitución y a la soberanía nacional, darán la nota detrás del pórtico de las seis columnas grises".

Del Pozo cree que "la legislatura que se inicia en el Hemiciclo va a ser, posiblemente, una de las más borrascosas de nuestra democracia, que se enfrenta a una crisis de Estado y a un bloqueo político".

A falta de saber si habrá nuevo Gobierno o nuevas elecciones, si la investidura será antes de Navidad o después se vive gran confusión en la política aunque "los que están en la onda piensan que ERC apoyará a Pedro Sánchez" "negando que lo hace".

En palabras de Del Pozo, "aunque Rufián vaya a las reuniones en plan bronquista, en Cataluña los puros ya empiezan a incitar a los patriotas auténticos diciendo que Gabriel y Joan Tardá, van a ser nombrados españoles del año".

Sin embargo, "los de ERC siguen colocando al PSOE en el bando del 155; tienen pánico a Carles Puigdemont, a la vía eslovena, a los pirómanos del CDR, y a quedar como los traidores de la película". 

Será por eso, concluye, que "los mejor informados apuestan porque en el último segundo echarán la boya de la abstención a Pedro Sánchez para evitar que vaya desde el naufragio a la cola de paro. Aunque digan lo contrario están convencidos de que la autodeterminación, en la Europa y la España de hoy, no son sino quimeras".