| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La relación de Paloma San Basilio y Casa Real: la foto que ahora cobra sentido

Hace unos días, ESdiario recibía este documento gráfico que hoy en día tiene más valor por la actualidad de Don Juan Carlos. Ahora se conoce más de los entresijos amorosos del Rey Emérito.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

De esta fofografía han pasado ya 21 años. Barcelona. Enero 1999. El musical El hombre de La Mancha aterriza en la capital Condal después de haber arrasado en público y taquilla en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El estreno en Madrid tuvo lugar en noviembre de 1997. Tiempo después, tiene lugar la llegada a Barcelona del espectáculo del momento. Aquel estreno también requería de presencia real. Tan sólo iban a tener lugar 11 representaciones.

Aquella noche de principios de año de 1999, la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin acudieron al Palacio de los Deportes de Barcelona para ver la función. Los Duques de Palma ya habían contraído matrimonio y vivían en Barcelona.

Allí comenzó su amor y allí lo sellaron. El amor y todo lo demás. Al finalizar la función, la segunda hija del Rey Juan Carlos y su esposo se dirigen a la compañía y es José Sacristán (protagonista de la función) quien le dirige unas palabras a la Infanta Cristina: “Hemos echado de menos a su padre”.

Aquella noche la actriz protagonista del musical, Paloma San Basilio, “tragó saliva”. No medió palabra. La voz cantante fue de Pepe Sacristán y San Basilio calló. La compañía del musical recuerda aquella noche como si fuese hoy mismo.

La espontaneidad de Sacristán y el silencio rotundo y real de la actriz y cantante. Hace unos días, un miembro de la extinta compañía hacía llegar a ESdiario este documento gráfico que hoy tiene más valor por la actualidad del Rey Emérito.

En Madrid habían acudido otros miembros de la Casa Real, la Infanta doña Margarita en una ocasión y la Infanta doña Pilar (fallecida ahora hace unos meses) tampoco se quisieron perder el espectáculo. Fue extraño que la Reina Sofia no acudiera al musical siendo tan amante de la cultura, el espectáculo y la música.

Aquellas palabras de Pepe Sacristán (“Hemos echado de menos a su padre”) quizás tengan más sentido en este momento que antes puesto que ahora se conoce más de los entresijos amorosos del Rey Juan Carlos. Se conocen y se cuentan. Antes se conocían en parte pero se contaban en nada. Quizás también será el actor en unas posibles memorias quien pueda contar qué quiso decir aquella noche de frío de Barcelona con sus palabra al referirse a la ausencia del Jefe del Estado en el teatro.