| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Rojo tumba en un whatsapp la "gilipollez" inasequible de Pilar Rahola

El periodista retrata la "payasada" sin épica ni brillo en el que se ha convertido la "histórica independencia" y ha puesto la puntilla a su "amiga" tertuliana con una sentencia demoledora.

| ESdiario Medios

A estas alturas del culebrón catalán queda más o menos claro que "la histórica proclamación de la independencia ha degenerado en un sainete, sin épica ni brillo". Así de claro lo tiene Alfonso Rojo en su columna de La Razón, donde se hace eco de la frase que corre por la red como la pólvora por Whatsapp: "Si en algún momento sientes que tu vida es una mierda, piensa en el preso que compartía celda con Jordi Sánchez".

A su juicio es de "traca" que "pocas horas después de que la prisión de Soto del Real aceptara cambiar de calabozo al compañero del presidente de la ANC, aceptando el argumento de que no aguantaba más la "matraca del independentismo", Puigdemont salía por patas hacia Bélgica, para pedir allí asilo político, según las malas lenguas". 

En su opinión, "lo de declinar toda responsabilidad es grave, pero la fuga a Bruselas tiene dimensiones de payasada" y además "es un timo a esos dos millones de ciudadanos que según las cuentas de su fenecido Govern creyeron en él, que mi amiga Pilar Rahola, tan lista y cosmopolita hasta que quedó atrapada en el nacionalismo identitario, celebra en Twitter anunciando que el "máximo símbolo de la República Catalana va a la capital diplomática de Europa".

Para Rojo, lo de Rahola confirma dos cosas: "que los independentistas son inasequibles al razonamiento y que la inteligencia y la cultura no te vacunan ni contra el horror ni contra la gilipollez. No son catetos cerriles o gentes de baja estofa quienes han urdido el "procés". Han sido los elementos más privilegiados de la sociedad catalana, incluyendo desde su mejor entrenador a su futbolista más carismático, pasando por artistas, empresarios y profesores de Universidad".